Ismael Prego, conocido popularmente en la red de vídeos de Youtube como Wismichu, presenció mientras se encontraba en un bar con amigos cómo un chico de 27 años golpeaba y aterrorizaba a su novia de tan solo 18 años.
Anoche flipé. Un desgraciado le pegó a su novia por el mero hecho de pararse a hablar con mi grupo.
— Ismael Prego (@Wismichu) 10 de septiembre de 2017
La chica era fan y seguidora del youtuber y se acercó a él a charlar. Wismichu comenzó entonces a vivir una situación de violencia de género que por desgracia todavía en pleno siglo XXI se repite a diario.
Ataques físicos
Mientras se sucedía la conversación entre la fiel seguidora y su admirado youtuber, el hombre machista y violento comenzó a rondar a la chica por detrás. Acto seguido, prosiguió a darle patadas, agarrarle la cabeza hasta que la situación deriva en un puñetazo propinado por el agresor hacia la joven.
Wismichu comenta como la joven intenta normalizar la situación aludiendo a los "celos" como si fuera algo "normal:
La chavala nos responde que no, que simplemente está muy pillado y se ha puesto celoso. Como normalizando la situación a más no poder.
— Ismael Prego (@Wismichu) 10 de septiembre de 2017
Tras esta grave situación, el youtuber avisa a los servicios de seguridad del bar donde se encontraba con sus amigos. Rápidamente, el atacante abandona el lugar ante los sollozos de la chica que lo sigue hacia el exterior.
Sentimiento de culpabilidad de la víctima
Wismichu y su grupo de amigos acuden fuera del establecimiento junto a seguridad para vigilar la situación desde cerca. El hombre pega un cabezazo a la joven, lo que provoca la intervención inmediata del grupo de amigos.
No nos gustaba nada la situación, ¿y si le volvia a hacer algo fuera del bar? Así que salimos los seguratas, mis colegas y yo a ojear.
— Ismael Prego (@Wismichu) 10 de septiembre de 2017
Finalmente la joven maltratada abandona el lugar culpabilizándose tras el repentino "arrepentimiento" del maltratador que incluso llora y le pide perdón. Éste sonríe al grupo de amigos al conseguir irse con la chica.
A través de su cuenta de Twitter, el youtuber transmite a sus seguidores todo lo ocurrido y los anima a intervenir ante una situación de violencia de género poniendo a disposición los canales oficiales a través de los cuales se pueden denunciar a los matones machistas.
Actuar frente a la violencia de género
Aunque pueda parecer sencillo para cualquiera, las víctimas que sufren violencia de género viven inmersos en un mundo de manipulación y sumisión que les impide ver la realidad. A veces, para evitar que la situación sea más grave y el agresor pueda cometer actor peores, no denuncian esta lacra que arrastra la sociedad.
Es por ello que aunque las propias víctimas no lo admitan, siempre necesitarán la ayuda de alguien del exterior. Las autoridades recomiendan llamar inmediatamente al numero gratuito de información -que no deja rastro en la factura- 016. Y, por supuesto, si eres testigo de una agresión machista, lo primero que debes hacer es actuar y no hacer caso omiso.