Buscar
Usuario

Noticias

Brutal paliza homófoba en Valencia: piden ayuda para localizar a los responsables

Ambos compañeros de trabajo habían salido de fiesta cuando un grupo les abordó y golpeó salvajemente con insultos homófobos.

Brutal paliza homófoba en Valencia: piden ayuda para localizar a los responsables

Manuel un joven valenciano, ha denunciado en sus redes sociales una brutal paliza de carácter homófobo el pasado domingo, 8 de diciembre, cuando volvía a casa tras una fiesta en compañía de Andy, un amigo del trabajo. En ese momento, un grupo de cuatro jóvenes con edades situadas en la veintena, les propinaron una brutal paliza al grito de "julandrones".

Ambos han sufrido por este motivo lesiones de diversa consideración. Manuel tiene la nariz rota y diversas heridas en el rostro, y fue quien llamó a la Policía. Andy sufrió las peores consecuencias, permanece ingresado y tendrá que someterse a una cirugía porque el impacto de los golpes le ha roto el hueso orbital de uno de sus ojos.

Los agredidos caminaban "tranquilamente" de vuelta a sus domicilios en la calle Linares cuando recibieron el primer ataque del grupo, que describen como cuatro veinteañeros "vestidos con chándal y con patinetes" que estaban sentados en un banco.

"Nos llamaron julandrones primero, pero pasamos de ellos, y luego nos persiguieron hasta alcanzarnos por la espalda ya en el cruce de esta misma calle con la avenida del Cid", ha relatado Manuel. Luego, "Nos cogieron desde atrás y nos tiraron al suelo, a partir de ahí comenzaron los golpes", explica en una de sus publicaciones. "Yo no daba crédito, veía a Andy con la cara cubierta de sangre y sin poder abrir los ojos", se lamenta.

"Sentí que me moría"

Como consecuencia de esta agresión, ambos padecen importantes lesiones, hasta el punto de que Manuel ha afirmado que llegó a pensar en la muerte. Además, relata secuelas psicológicas, puesto que revivir lo ocurrido le genera una "angustia indescriptible".

Manuel no puede evitar recordar la muerte de Samuel, asesinado en A Coruña en 2021 también cuando salía de fiesta con una amiga. Los agresores le sorprendieron tras abandonar el pub donde se encontraba y le asaltaron salvajemente al grito de "maricón".

En esta ocasión, el joven logró zafarse de los agresores y se escondió debajo de un coche para llamar a la Policía. Además, ha pedido colaboración para que se difunda la denuncia y pueda servir para localizar a los agresores y encontrar cualquier tipo de información relacionada.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar