"Guarras y asquerosas: dos mujeres no pueden besarse en la calle". Este es solo uno de los comentarios que una pareja lesbiana tuvo que soportar en la calle Torrevieja de Valencia por el simple hecho de besarse en un portal.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de junio. El hombre se acercó a sus víctimas y les dijo: "¿Me puedo sumar yo a los que estáis haciendo?". Acto seguido comenzó a increparlas y a elevar el tono hasta que comenzó a agredirlas y les propinó varios puñetazos.
El agresor hizo caso omiso a las peticiones de ambas mujeres, que le pidieron reiteradamente que no las molestase. El hombre las cogió entonces del pelo y las golpeó con los puños en diversas partes del cuerpo, según aparece en el escrito de la Fiscalía.
El acusado continuó con la agresión hasta que la Policía Nacional se personó en el lugar. Fue en ese momento cuando espetó a los agentes que dos mujeres no podían "besarse en la calle" y que los "mayores" debían decir a los jóvenes "lo que está bien y lo que está mal".
Un delito de odio y dos de lesiones
La Fiscalía ha realizado todo el relato de los hechos y posteriormente ha considerado que estas acciones comportan un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas (delito de odio), así como dos de lesiones.
Por ello, el Ministerio Público ha solicitado para el acusado una pena de prisión de quince meses y el apgo de una indemnización para las dos víctimas en una cuantía total de 2.900 euros.