Nueva agresión homófoba en Barcelona. Cinco encapuchados han golpeado a dos jóvenes homosruxales a la salida de la discoteca Safari, local de ambiente LGTBI. Los Mossos d'Esquadra están investigando actualmente todo lo sucedido. Los hechos ocurrieron este sábado 27 de noviembre.
Un usuario de Twitter ha denunciado públicamente que un grupo de cinco encapuchados abordó a los dos jóvenes y que, posteriormente, les dieron una paliza cuando ya se encontraban en el suelo. Esta persona también afirma que una de las víctimas se encuentra bien, mientras que se desconoce el estado de salud del otro afectado.
Aquesta passada nit una doble agressió homofoba a Barcelona a la sortida de la Safari. @AdaColau @mossos @OCL_H
— Marc Florensa Martí (@marcflorensa) November 27, 2021
Un grup de 5 encaputxats han tirat a terra i apalliçat a dos nois. Un está estable, de l'altre no en sabem res.
... no tinc paraules.
"Esta pasada noche, una doble agresión homófoba en Barcelona a la salida de Safari. Un grupo de cinco encapuchados han tirado al suelo y han agredido a dos chicos. Uno está estable, del otro no sabemos nada. No tengo palabras", denuncia el usuario en Twitter.
La cadena local Betevé explica que una de las víctimas tuvo que ser atendida de urgencia por las heridas en la cabeza y el cuerpo que presentaba como resultado de la agresión homófoba.
El Observatorio Contra la Homofobia activa el protocolo
Ante la gravedad de los hechos, el Observatorio Contra la Homofobia de Cataluña ha anunciado la activación de todos los protocolos para ponerse a disposición de las víctimas y asesorarles en materia jurídica y psicosocial. Además, este organismo ha condenado los hechos y ha presentando una denuncia.
Condemnem aquests fets succeits a la sortida d'un espai d'oci nocturn de Barcelona. Activem protocols i ens posem a la disposició de les persones afectades per assessorament jurídic i acompanyament psicosocial. https://t.co/eFLjUR21G2 @BCN_CiutatDrets https://t.co/YyOWuZUiDy
— Observatori Contra l'Homofòbia (@OCL_H) November 27, 2021
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y están intentando aclarar todos los hechos. Los autores de la agresión podrían enfrentar penas de cárcel y sanciones económicas muy elevadas por los delitos. Sería uno de lesiones y otro por delito de odio.