El pasado sábado 7 de abril una joven española de 24 años fue agredida en el metro de Londres por dos mujeres que le increparon y golpearon por hablar en castellano con su grupo de amigas. La British Transport Police ha informado de los hechos a través de un comunicado en el que dan la orden de busca y captura de las agresoras y han definido el suceso como "atroz".
La identidad de la víctima no se ha dado a conocer, pero sí se ha hecho público cómo ocurrió la agresión. La joven realizaba el trayecto que conecta Liverpool Street con Stratford por medio de la Central Line a las 3:34 de la madrugada cuando dos chicas le comenzaron a molestar y le dijeron que debía hablar en inglés mientras estuviese en Inglaterra. La situación fue a más y ambas agresoras la agarraron por el pelo mientras intentaban golpearla. Como consecuencia de la agresión, la chica hispanohablante tiene heridas en la cabeza y cortes en la cara.
La Policía británica asegura que está revisando las cámaras de videovigilancia del metro y ha pedido colaboración a la ciudadanía para encontrar a las agresoras, de las que sólo se conoce que son dos chicas negras que tendrían unos 30 años y vestían ropa de colores oscuros.
Delitos de odio de Reino Unido
Este incidente recuerda a la agresión que recibió el año pasado un chico español en Londres. El motivo fue racista, ya que sus agresores eran jóvenes blancos británicos que se abalanzaron sobre él y le propinaron una paliza por ir hablando en castellano con una amiga por las calles de la capital. Los delitos de odio en Reino Unido han incrementado un 27 % desde que se aprobó el Brexit, según informó el pasado año la Asociación de la Prensa británica.