Un habitante del municipio de Vélez (Málaga) ha agredido a un cartero que se disponía a repartir propaganda electoral por llevar consigo un sobre del PSOE. Según Comisiones Obreras, el conflicto se generó cuando el vecino del edificio aseguró al trabajador que en su edificio solo entraba publicidad electoral de Vox. Según la víctima, el residente le propinó un puñetazo en la cabeza.
Parece ser que el vecino empezó en un principio a increpar al cartero desde su balcón y, según las declaraciones de CC.OO a la Agencia EFE, el cartero pensó que estaba de broma y continuó con su trabajo. Pero cuando entró al edificio, el agresor bajó al portal y le dio un puñetazo en la cabeza. Cogió los sobres que llevaba el cartero y, junto con el carro de reparto y el resto de propaganda, tiró todo ello a la carretera.
Los motivos de la agresión
Según las fuentes de EFE, el detonante de la agresión fue que la primera de las cartas que llevaba el cartero era del PSOE. Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la calle Otoño de Vélez-Málaga, y después de lo sucedido el trabajador recogió la propaganda del suelo y acudió a un centro de salud, donde le dieron un parte de lesiones para que pudiera interponer una denuncia.
Tras el incidente y a pesar de la conmoción sufrida, el repartidor continuó con su trabajo por compañerismo hacia el resto de personas de su empresa y para que los vecinos pudieran disponer de su documentación pertinente. Comisiones Obreras ha asegurado que se trataba de un reparto por las elecciones en horas extras y, después de lo ocurrido, han activado el protocolo y comunicado los hechos ante Prevención de Riesgos Laborales. La organización ha pedido a Correos que aumente la seguridad en su plantilla y la empresa ha ofrecido ayuda psicológica al empleado.