Minutos dramáticos los que se vivieron en el estadio del Nuevo Mirandilla durante el encuentro de La Liga entre el Cádiz y el Fútbol Club Barcelona. A falta de menos de 10 minutos para el final, todas las alarmas saltaron cuando el árbitro del partido, Del Cerro Grande, anunciaba por sorpresa que suspendía momentáneamente el encuentro por lo que sucedía fuera del terreno de juego. El colegiado se percataba que algo no iba bien en las gradas del estadio del Cádiz, y puso por delante salvar la vida de un hombre octogenario que estaba teniendo un problema cardiaco a seguir con el partido.
El colegiado observaba que la dinámica en "el fondo de la derecha, según se sale de vestuarios" no era la habitual, y existía un grave problema que se debía solucionar con todos los medios sanitarios que estuviesen disponibles en el estadio. Según consta en el acta, "un espectador estaba sufriendo un problema de salud severo" durante el minuto 36:10 de la segunda parte, por lo que decidieron poner en un primer plano la salud del hombre que seguir con el partido como si nada sucediera.
Viendo que la gravedad de la situación iba en aumento, y que deberían tomarse un amplio tiempo para solucionar lo sucedido, Del Cerro Grande decidió que era oportuno "el abandono de jugadores y entrenadores a sus vestuarios, a la espera de la evolución de la situación". Por ello, se decidió aplazar la disputa de los últimos minutos hasta recibir nuevas noticias sobre el estado del aficionado.
Minutos de mucha tensión
Con la vida de una persona en juego, toda la atención estaba centrada en las gradas del Nuevo Mirandilla, donde con la acción en el terreno de juego parada, se pudo aplicar el protocolo de actuación por la Cruz Roja para atender el paro cardíaco. Tanto es así que desde el banquillo del Fútbol Club Barcelona también querían ayudar, y rápidamente el portero Ledesma acudía al lugar de los hechos para aportar el desfibrilador del equipo catalán, haciéndoselo llegar a los facultativos que estaban luchando por salvarle la vida.
Sin duda el momento del año
— Andres Suarez (@Ansuar6_) September 10, 2022
Se detiene el Cadiz - Barcelona, el arquero del Cadiz Conan Ledezma corriendo por un desfibrilador para atender a un aficionado que tenía un problema médico en la grada. RESPECT ????????????pic.twitter.com/GgaclkknSH
Una vez que estabilizaron al espectador y de ser trasladado a un centro hospitalario, el árbitro se reunió con los entrenadores, delegados y entrenadores de ambos equipos, alcanzando el acuerdo de continuar con los últimos minutos del encuentro. Por su parte, el aficionado del Cádiz permanece ingresado en la UCI del Hospital Puerta del Mar. Ese no fue el único susto del encuentro, que veía como un operador de cámara sufría un desvanecimiento, siendo rápidamente atendido por los especialistas que estaban en el estadio.
Desde el Fútbol Club Barcelona, Xavi Hernández ha querido mandar un mensaje de ánimo al aficionado y a su familia, recordando que "el fútbol está por debajo de cualquier ser humano. Las tres partes estábamos de acuerdo con reanudar el partido. Es una situación atípica, es una vida humana y tenemos que estar por encima de todo esto. Le deseamos que se recupere lo antes posible", concluía el entrenador del Barça.