De no querer saber nada de Eurovisión, a ser el favorito para ganar el Benidorm Fest y representar a España en Liverpool. El ex concursante de Operación Triunfo, el cantante y artista Agoney Hernández, se prepara para salir al escenario del Palau D'Esports L'Illa de Benidorm y defender de nuevo su tema 'Quiero Arder', ante el jurado de expertos liderado por Nina, y los telespectadores de La 1 de Radio Televisión Española (RTVE). Se lo llevo (casi) todo el pasado martes, y hoy tiene en mente un objetivo: cumplir el que realmente sí fuera su sueño cuando aún alumno de La Academia de OT.
"Tenía una idea muy clara de lo que quería hacer"
Han pasado 5 años desde aquel momento, y aunque ya compitió junto a Miriam Rodríguez con 'Magia', un tema compuesto por David Otero, en aquella ocasión 'Lo Malo' y 'Tu Canción' atraparon los oídos, miradas y corazones de los telespectadores. No lo ha tenido fácil, pues ha sido objeto de feroces críticas en redes sociales, y eso le apartó de querer formar parte de este proyecto, mensaje que materializa, de alguna forma, en su tema candidato. Su actuación, medida al detalle, también refleja esta idea, además de muchas otras. Está lleno de referencias visuales, como 'La Piedad' de Miguel Ángel, que él y su elenco de bailarines, encabezados por el coreógrafo Marc Montojo, también su pareja, realizan con energía y ambición: "Agoney sabía lo que quería, tenía una idea muy clara y unió al equipo".
Nos sentamos en el Hotel Don Pancho de la ciudad levantina con Montojo, también ejecutante de la actuación como bailarín; así como con Rober de Arte y David Pizarro, directores artísticos de la candidatura del canario que busca abanderar a España en Eurovisión 2023, a tan solo unas horas de la gran final del certamen musical. Han trabajado con artistas como Nathy Peluso o Aitana, saben lo que hacen.
La performance de Agoney ya ha atraído las miradas de propios y ajenos, de locales y de foráneos, y tan bueno ha sido el sabor de boca que ha dejado, que casi alcanza las 700 mil visualizaciones en YouTube. Además, 'Quiero Arder', especialmente tras la gala del martes pasado, también ha acumulado muchas más escuchas en plataformas digitales como Spotify, lo que consolida su condición de favorito. Al parecer, será protagonista de un duelo de titanes con la ilicitana Blanca Paloma en el otro lado de la palestra, ganadora de la segunda semifinal.
Las claves de la puesta en escena de 'Quiero Arder'
Intensa, ambiciosa, oscura y luminosa, pero también icónica, explosiva, atrevida y portentosa. Así podríamos definir el concepto escenográfico que este equipo de profesionales, curtidos en el mundo del espectáculo y el entretenimiento han creado para llevar al artista y su tema a la gloria en Europa.
¿Quieres saber más? Te dejamos algunos titulares de la entrevista. ¡No te olvides de darle al play!
Agoney competirá y se verá las caras, no solo con Blanca Paloma, sino con seis artistas más: Karmento, Megara, Alice Wonder, Fusca Nocta, José Otero y Vicco. Todos ellos han trabajado duro para llevarse el micrófono de bronce, el billete para convertirse en sucesor, sucesora o sucesores de Chanel Terrero.
Pese a que las reacciones y las predicciones ya tienen sus cábalas hechas, está en manos del jurado de expertos, encabezado por Nina, y el televoto, decidir quién será el afortunado. Gran variedad de estilos en esta ocasión: desde folclore manchego, pasando por una fusión de flamenco pop, al rock o la balada. España está lista para consolidar esta certamen como un gran referente en la industria, y prueba de ello son las actuaciones de grandes artistas como Manuel Carrasco, Ana Mena, o la propia Mónica Naranjo, que se volverá a subir al escenario.