Un grupo de tres agentes de la Brigada de la Policía Judicial de Málaga, dependiente de la Policía Nacional, han resultado intoxicados tras consumir unas gominolas que estaban impregnadas con sustancias estupefacientes "por error".
Las gominolas fueron incautadas en el marco de una actuación en la localidad malagueña de Fuengirola, cuando los agentes acudieron a un club cannábico y registraron las instalaciones para comprobar que todo se encontraba en orden.
Los agentes encontraron entonces varios efectos y sustancias que, presuntamente, se distribuían bajo la apariencia de caramelos o gominolas, puesto que sospecharon que podrían contener estupefacientes y sustancias ilegales para su distribución.
"Un error"
Los agentes trasladaron las gominolas, junto con el resto de la mercancía, a las dependencias de la comisaría, donde etiquetaron y precintaron todos los productos. Sin embargo, según publica Sur, una de las bolsas quedó entonces sin procesar.
La intoxicación de los agentes se produjo cuando otro grupo de policías, tras regresar de una intervención en la calle, accedió a la sala de coordinadores y, al ver la bolsa repleta de gominolas, se las comieron, a pesar de que contenían estupefacientes.
Con el paso de las horas, los tres agentes comenzaron a sentirse indispuestos e incluso tuvieron que acudir a un hospital por la gravedad de los síntomas. En este lugar se confirmó la intoxicación y se les administró un tratamiento. Todos recibieron el alta poco después.