Una mujer trans ha sufrido una agresión por parte de un agente de seguridad en la estación de Sants de Barcelona. Después de haber sido reducida entre cinco, el hombre le ha propinado violentos golpes y puntapiés cuando ya se encontraba en el suelo.
El agente ya ha sido expulsado del servicio, según confirman fuentes de Renfe a Europa Press. La mujer se habría encarado a un periodista porque no quería ser grabada. El vídeo muestra cómo uno de los agentes se acercan a ella por la espalda y la reduce. El resto de agentes le ayudan a esposarla.
#ÚLTIMAHORA Un agente de seguridad agrede a una mujer en la estación de Sants, Barcelona, tras ser reducida por cinco hombres
— La Vanguardia (@LaVanguardia) October 1, 2021
El agente ya ha sido despedido y el Ayuntamiento pide investigar el incidente como agresión tránsfoba
https://t.co/SoyqO6WADo pic.twitter.com/KdoMza9wdX
Es en ese momento, cuando ya está en el suelo y reducida, cuando uno de ellos empieza a golpearla violentamente varias veces y le propina una patada. El concejal de Derechos de Ciudadanía y Participación, Marc Serra, ha pedido investigar una agresión que ha calificado de "tránsfoba". "Mientras la agredían le han gritado 'cállese señor' para vejarla", ha comentado Serra.
"No toleraremos este tipo de actitudes"
"Activamos el protocolo y ponemos a disposición de la Oficina No Discriminación para dar todo el apoyo jurídico y psicosocial a la mujer agredida", ha continuado el concejal barcelonés a través de su perfil de Twitter.
? Cal investigar aquesta agressió trànsfoba. Mentre l'agredeixen li criden "Cállase señor" per vexar-la.
— Marc Serra Solé (@MarcSerraSole) October 1, 2021
Activem protocol i posem a disposició l'Oficina No Discriminació per donar tot el suport jurídic i psicosocial a la dona agredida. https://t.co/Xm5nwD5VVQ
Renfe confirma la expulsión del agente, perteneciente a una empresa de seguridad externa. "No toleraremos este tipo de actitudes", ha afirmado una fuente de la compañía al diario La Vanguardia.