Alerta en Cataluña por las lluvias torrenciales que están afectando especialmente a la provincia de Tarragona y la zona litoral de Barcelona. El agua ha irrumpido en el Aeropuerto de El Prat, que ha aislado las instalaciones, con retrasos y desvíos en los vuelos.
La infraestructura se ha visto afectada, con inundaciones y goteras durante la mañana de este lunes, 4 de noviembre. Los pasajeros se han visto afectados, con el suelo completamente inundado.
Barcelona- Aeropuerto El Prat pic.twitter.com/gz23AjCta7
— itsD3lay???? (@itsD3lay) November 4, 2024
Algunas imágenes que han circulado a través de las redes sociales muestran la inundación en las terminales. Además, el parking también ha comenzado a sufrir este problema.
150 litros
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha explicado que el aeropuerto ha acumulado 150 litros por metro cuadrado este lunes, 4 de noviembre, solo "en 4 horas".
Así está el Aeropuerto de El Prat en Barcelona tras las intensas lluvias de las últimas horas: pic.twitter.com/Ghy7MpKk46
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) November 4, 2024
Para afrontar esta crisis, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado la creación de un comité de crisis en el Aeropuerto para hacer seguimiento de la repercusión del temporal en la infraestructura.
Según ha indicado ante los medios, las lluvias están afectando a las infraestructuras, con "algunas zonas de las terminales con goteras, especialmente en zona pública T1 y parking".
Como consecuencia del temporal, se han tenido que desviar 12 vuelos a otros aeropuertos, que en dos casos se han dirigido al aeropuerto de Girona-Costa Brava y otro a Reus.