Buscar
Usuario
La AEMET avisa del tiempo que hará en Nochebuena y Navidad

Tras un puente de diciembre con temperaturas poco habituales para la época, mucha gente es la que se pregunta qué tiempo hará en esta Nochebuena y Navidad.

Aunque no es posible dar una predicción detallada a más de 5-7 días de diferencia, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha lanzado su primer pronóstico a través de la red social X, antigua Twitter, avanzando lo que dicen los mapas para la semana del 18 al 25 de diciembre.

Fin de semana de heladas y frío

Tras haber tenido unas temperaturas "propias de mediados o finales de octubre" en la semana del 11 al 17 de diciembre, llegando a ser hasta 10ºC más altas que en días anteriores, en las próximas horas, la llegada de una masa de aire polar cambiará por completo la situación de España.

Tal y como afirman desde el organismo de meteorología, a partir del jueves 14 y el viernes 15 de diciembre, las temperaturas máximas en España sufrirán un vuelco radical: "Habrá un descenso térmico entre el jueves y el viernes". Esta masa de aire polar dejará heladas generalizadas en el interior norte peninsular y valores más propios para la época.

A pesar de la bajada de las temperaturas, no se esperan precipitaciones para la semana de Navidad: "Las lluvias seguirán sin hacer acto de presencia o serían escasas", escriben en sus redes sociales. Sin embargo, la AEMET recuerda que la previsión podría cambiar con el paso de los días. "Este pronóstico aún presenta incertidumbre".

"La semana del 18 al 25 de diciembre podría ser fría, con temperaturas incluso inferiores a lo habitual para estas fechas en amplias zonas", explica el organismo. Los expertos de la web de información meteorológica Meteored añaden que "las anomalías negativas/secas predominarán en gran parte de España, posiblemente asociadas a un anticiclón invernal de bloqueo situado en zonas del norte peninsular. Las anomalías positivas de la precipitación afectarían al norte de África, posiblemente asociada a una DANA situada lejos de España. Solo en el sur de Alborán se prevén ligeras anomalías positivas de precipitaciones". Por ello, "la nieve tendrá pocas posibilidades de caer y sólo se verá donde ya previamente existía".

En cuanto a la semana del 25 al 31 de diciembre "se esperan anomalías precipitación negativas en casi toda España" y las "anomalías de temperaturas serían positivas sólo en las zonas costeras y en los dos archipiélagos".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar