La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido a los consumidores con alergia y/o intolerancia a la leche de la comercialización de chocolate de la marca Little Love Dark Vanilla que contiene el alérgeno leche no incluido en el etiquetado. Así lo han anunciado en una nota de prensa, y han recomendado a aquellos consumidores con alergia e intolerancia a la lactosa que no consuman este producto.
Para el resto de consumidores esta tableta de chocolate no comporta ningún riesgo. La Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) ha notificado la alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Países Bajos, relativa a la presencia de beta-lactoglobulina, una proteína que se encuentra en el suero de la leche de vaca y que no estaba indicada en la etiqueta de chocolate.
?? #AESAN informa: ADVERTENCIA exclusivamente para ALÉRGICOS/INTOLERANTES a la leche.
— AESAN (@AESAN_gob_es) February 25, 2021
El producto implicado es CHOCOLATE 65gr procedente de Países Bajos. Marca LITTLE LOVE DARK VANILLA Ver lote afectado ?? No consumir.
????https://t.co/SLe26sB2gJ pic.twitter.com/znjuoUO3mu
Datos del producto afectado
La alerta solo ha informado sobre el lote 200706DV de la tableta de chocolate de la marca Little Love Dark Vanilla, en su formato de 65 gramos y con fecha de consumo preferente del 06/07/21. El producto ha sido exclusivamente distribuido en Andalucía.
La información ha sido trasladada a las Autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y se ha pedido a los intolerantes o alérgicos a la lactosa que se abstengan de consumir este producto.