Ya tenemos tercer artista confirmado para Eurovisión 2025 en Basilea. Viene de la televisión checa, la que para el año que viene ha dejado de lado su final nacional y ha optado por una elección interna de un artista con especial peso en la escena musical de su país. Se trata de ADONXS, un chico abiertamente queer de 29 años que no solo ha alcanzado números uno en la región, sino que ha sido clave en la lucha LGTBIQ+ en el país.
Adam Pavlovcin, que así se llama ADONXS, confiesa que lleva cerca de un año con Eurovisión entre ceja y ceja, componiendo pensando en el festival, aunando sus influencias que abarcan desde Queen, Elton John, Prince, el eurovisivo Mahmood o Troye Sivan.
Luego de una etapa en Reino Unido, ADONXS decidió volver a su país, y en Chequia presentarse al 'SuperStar', algo así como el 'Idol' organizado entre Chequia y Eslovaquia. En 2021, conseguiría la victoria por su estética rompedora y su particular voz, presentándose definitivamente en un país que le ha colocado ya varios singles en el top de las listas de streamings.
ADONXS, un artista multidisciplinar
Además de cantante, ADONXS es un artista multidisplinar, que ha llegado a ser cinco veces campeón nacional de Break Dance en Eslovaquia, además de haber sido también modelo. Con un disco bajo el brazo, 'Age of Adonxs', el que llegara en 2022 de la mano de Warner Music, ahora Eurovisión puede ser su plataforma definitiva de salto a Europa con una delegación que encadena varios resultados a destacar y va en una clara progresión en el certamen.
El anuncio de ADONXS supone el tercero en la 'camada' de Eurovisión 2025, tras las llegadas de Theo Evan por Chipre y la elección de Nina Zizic con polémica por Montenegro, la que nos ha dejado el primer tema del año, la balada 'Dobrodosli'. En estas semanas las finales nacionales andan empezando a anunciar su temas, y no sería raro tener algún representante antes del final del año, con la seguridad de que Albania elegirá el suyo y su canción en el clásico Festivali i Kenges a la vera de la navidad.