"No lo intenten en sus casas" es una coletilla que algunos parece que se toman a broma. Los jóvenes protagonistas de esta historia forman parte de este grupo de personas. Unos estudiantes de secundaria mexicanos, oriundos de la localidad de Chihuahua, vieron el capítulo del 'Flameado de Moe' y se sintieron capaces de prepararla y tomársela, trayéndoles serias consecuencias.
La bebida en cuestión nació en un capítulo de la serie creada por Matt Groening en el que Moe se atrasa en el pago a sus proveedores de cerveza Duff y el bar se queda sin existencias de la bebida dorada. Homer, ultrajado, recuerda que un día preparó un delicioso cóctel con todos los licores que encontró a su paso y jarabe para la tos, cuyo ingrediente secreto fue una chispa proveniente del cigarrillo de Patty, que incendia el trago.
Una mezcla peligrosa
Los chicos, de entre 14 y 15 años, combinaron tequila, whisky, licor, crema de menta, brandy, ginebra y dicho jarabe. Sin embargo, no consiguieron el resultado de pasar un buen rato. Todos terminaron ingresados en el hospital por intoxicación. Según medios locales, fueron sometidos a un lavado de estómago por el exceso de jarabe que ingirieron.
Este cóctel también es conocido como 'Purple Drank' y alcanzó mucha popularidad hace algunos años. Sus efectos incluyen dilatación de las pupilas, dolor de estómago, mareos, náuseas y alucinaciones. A continuación dejamos el fragmento de la serie en el que aparece: