Dos jóvenes se encuentran en manos de la justicia en Argentina por estar implicados en el asesinato de una bebé de año y medio. Según relatan fuentes policiales, el hombre, de 16 años, mató a la hija de su pareja porque le rompió el móvil.
Al parecer, los adolescentes llevaron a la pequeña al Hospital Zonal de Fernández, ya sin vida, donde afirmaron que se había caído de la cama tras sufrir unas convulsiones. No obstante, y según relata La Nación, los médicos comprobaron que las heridas que presentaba el cuerpo de la pequeña no se correspondían con el relato que habían presentado el padrastro y la madre, dado que había evidencias de que los golpes que habían sido "producidos por una pala".
La madre miraba impasible
Ante las sospechas de maltrato, el hospital dio parte inmediatamente a la policía, que se dispuso a interrogar a la pareja. Fue el padrastro quien terminó por confesar los hechos, confirmando haber golpeado varias veces a la menor porque jugando con su teléfono "lo tiró al piso y lo rompió". Así mismo, confesó haber utilizado una pala para perpetrar la agresión, mientras la madre miraba impasible.
En estos momentos, ambos se encuentran bajo prisión preventiva, a la espera de que un informe pericial de parte de la autopsia de la menor, con el fin de esclarecer con precisión el motivo de la muerte de la bebé.