La Brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial de A Coruña ha confirmado que los restos de ADN recibidos en su Laboratorio Territorial de Biología son compatibles con el perfil genético de Sandra Bermejo García, desaparecida el 8 de noviembre de 2022.
???? DESACTIVADA#desaparecido #sosdesaparecidos #Missing #España #CabodePeñas #Asturias pic.twitter.com/BYx7ifiBic
— ALERTA DESAPARECIDOS (@sosdesaparecido) January 4, 2023
La Comisaría de Gijón continúa trabajando para esclarecer los hechos y las circunstancias que rodean a la desaparición de la joven, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
3 meses de búsqueda
Sandra Bermejo desapareció en Gijón el pasado 8 de noviembre de 2022, cuando salió a pasear al Cabo de Peñas, en Asturias, donde fue localizado su vehículo en un aparcamiento cercano. En el interior de su vehículo se encontraban todas sus pertenencias, con la única excepción de su teléfono móvil.
El pasado 23 de diciembre, un pescador asturiano encontró unos restos humanos en una zona rocosa del Cabo Peñas, en las inmediaciones de Gijón, precisamente en uno de los puntos de la búsqueda de Sandra Bermejo.
Ante el tiempo que había transcurrido, era necesario practicar las pruebas de ADN pertinentes, para poder identificar el cadáver que, según ha informado la Policía, es compatible con la joven.