El juzgado de Instrucción número 2 de Palma ha admitido a trámite la querella interpuesta por el Govern, a través de la Abogacía de la Comunidad Autónoma y en representación también del Instituto Balear de la Mujer, contra el influencer Naím Darrechi, por un presunto delito de discriminación.
Tal y como acordó el pasado verano el Ejecutivo balear, la querella se interpuso por la difusión viral de una entrevista en la que el joven reconocía que engañaba a las mujeres para no usar preservativo en sus prácticas sexuales. Según sus palabras, les hacia creer que se había sometido a una operación quirúrgica para esterilizarse con el objetivo de eyacular dentro.
Naim Darrechi con 26 millones de seguidores en tiktok y Mostopapi con mas de 3 millones de seguidores en sus redes han hecho apología de la violacion.
— Antonio Fernández ? (@antonioboke) July 11, 2021
Correrte dentro de una mujer sin su permiso es VIOLAR. @policia pic.twitter.com/OsHr3JiQS2
Un hecho que, según ha destacado el Govern, se produce ante millones de jóvenes que le siguen en las redes sociales y sobre los que "ejerce una influencia indudable, por tener más de 26 millones de seguidores y seguidoras en la red social TikTok , 7 millones de seguidores y seguidoras en Instagram y 3,9 seguidores y seguidoras en su canal de Youtube".
A criterio de la Abogacía de la Comunidad Autónoma, estos hechos suponen un delito que implica "una pena de prisión de seis meses a dos años y multa de seis a doce meses por acciones que supongan humillación, menosprecio o descrédito a cualquiera de sus víctimas".
Con esta querella y el procedimiento judicial que se deriva, el Govern considera que tiene el deber de "proteger la comisión de abusos y agresiones sexuales, no permitir actuaciones contra la salud sexual y reproductiva de las mujeres y que además, hagan enaltecimiento o justifiquen por cualquier medio de expresión pública de difusión los delitos que puedan haber sido cometidos por motivos del sexo de la persona o por razones de género".
En este sentido, recordaron que la obligación del Ejecutivo balear también es velar porque "los contenidos emitidos a través de las redes sociales, que son los grandes referentes en el desarrollo de las conductas de las personas, no fomenten actuaciones contra los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres".
Piden el cierre de su cuenta de YouTube y TikTok
Cabe recordar que el pasado julio el Instituto Balear de la Mujer, al amparo del artículo 52 de la Ley de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia, también denunció a Naim Darrechi ante la Agencia Española de Protección de Datos para pedir el cierre de su canal de YoTtube y de su cuenta en TikTok, la cual fue admitida a trámite.