La matriz de WhatsApp, Meta, ha actualizado su aplicación y desde octubre muchos dispositivos no podrán descargar esta nueva versión de la herramienta de mensajería más empleada en España y a nivel internacional.
La nueva app incluye diversas mejoras y avances en cuestión de seguridad, pero algunos no son compatibles con dispositivos con una determinada antigüedad, puesto que no tienen capacidad de actualizar su sistema operativo.
Meta tiene la obligación de actualizar con frecuencia la app de WhatsApp para garantizar la seguridad de los usuarios y favorecer su normal funcionamiento. Estas mejoras tienen como principales objetivos evitar posibles ciberataques, por ello, quienes no puedan actualizar estarán vulnerables ante estos escenarios.
Los teléfonos excluidos de WhatsApp
De este modo, hay varios dispositivos que no podrán emplear WhatsApp desde ahora y que, por tanto, se verán obligados a despedirse de la app. Esto afecta tanto a aquellos smartphone de Apple que operan con iOS como a los teléfonos que emplean el sistema operativo de Google, Android.
iOS
En el caso de los teléfonos de la manzana, no se podrá continuar utilizando WhatsApp en aquellos que no actualicen o no tengan la capacidad de hacerlo, a iOS12. Los teléfonos que, por tanto, quedan descartados, son los siguientes:
- iPhone 5
- iPhone 5c
- iPhone 6
- iPhone 6 Plus
- iPhone SE de primera generación
Todos los teléfonos vienen de fábrica con sistemas operativos anteriores, sin embargo, existe la posibilidad de instalar actualizaciones en todos los que aparecen en la lista, con excepción del iPhone 5, en el que ya no se puede instalar esta versión del sistema operativo. Tampoco en los modelos previos.
Android
En el caso de los teléfonos que operan con el sistema operativo de Google, conocido como Android, quedan descartados de la actualización de WhatsApp cuando no puedan descargar la versión 5.0 del software. De este modo, los teléfonos que no pueden utilizarse con seguridad son los siguientes.
- Samsung Galaxy Ace Plus
- Samsung Galaxy Core
- Samsung Galaxy Express 2
- Huawei Ascend P6 S
- Huawei Ascend Y625
- Motorola Moto G
- Motorola A820
- Motorola Droid Razr
- Sopo Xperia Z1
- Sony Xperia S
De este modo, conviene evitar por completo estos teléfonos si queremos seguir utilizando WhatsApp. La última actualización deja de estar operativa, lo que provoca que nuestra seguridad va a quedar completamente expuesta y, además, el funcionamiento no será óptimo.