Buscar
Usuario

Economía

Adiós Ryanair: el cambio en la aerolínea que afecta a todos sus usuarios desde 2025

Ryanair cambia definitivamente la experiencia de vuelo y afectará a todos sus pasajeros.

Adiós Ryanair: el cambio en la aerolínea que afecta a todos sus usuarios desde 2025

Ryanair prepara un giro que cambiará por completo la experiencia de vuelo de todos sus pasajeros. La aerolínea de bajo coste se ha labrado una fama en el sector 'low cost', que ha llevado a popularizar este medio de transporte, pero esta política de bajo coste también implica otras contraprestaciones.

Por ejemplo, es obligatorio pagar un extra en el equipaje en determinadas situaciones o incluso para elegir el asiento en el trayecto, imprescindible cuando viajamos acompañados. La aerolínea prepara un cambio importante que afectará a todos los clientes.

Cambio en Ryanair

El anuncio de Ryanair está relacionado con el adiós a la tarjeta de embarque. La aerolínea irlandesa se prepara para eliminar las tarjetas de embarque físicas en los mostradores de facturación ante el próximo año 2025.

Será concretamente en mayo de 2025, cuando la empresa dará este giro, que ha confirmado su consejero delegado, Michael O'Leary. Desde entonces, todos los pasajeros estarán obligados a facturar a través de internet o la aplicación de la aerolínea, puesto que ya no se podrá acceder desde el aeropuerto, donde hasta ahora se cobraba 30 euros.

"Estamos trabajando para que a partir del 1 de mayo todo se haga a través de la aplicación y nada más en papel. Yo fui uno de los últimos en dejar de utilizar papel porque me horrorizaba embarcar sin él y me resistía a utilizar la aplicación, pero funciona muy bien. La aplicación te dice la puerta de embarque, los retrasos y todo lo demás", ha explicado el dirigente de la aerolínea.

Este no es el único cambio. Ryanair también eliminará los mostradores de facturación, "tal y como hemos hecho con los mostradores de equipaje. Esto también significa que, una vez que todos tengan acceso a la aplicación, nadie volverá a pagar por una tarjeta de embarque en un aeropuerto", ha defendido sobre el cambio.

Por ahora, la facturación a través de internet o la aplicación se puede realizar cuando falten 24 horas para la salida del vuelo y se cierra dos horas antes del despegue, siempre que no se haya preseleccionado un asiento. En caso contrario, se permite hasta 60 días antes de la fecha de salida.

En todo caso, a pesar de este giro, si nos quedamos sin batería, el responsable de la empresa defiende que cuentan con los procedimientos necesarios para permitir el embarque. "Conocemos tu asiento, tenemos tus documentos de viaje y podemos hacer todo en la puerta de embarque. Ya lo hacemos cuando no podemos escanear el teléfono de alguien por cualquier motivo".

A pesar de todo, se mantiene la incógnita sobre algunos destinos donde se requiere la tarjeta física de embarque, como Marruecos, Turquía o Albania, donde no se ha aclarado del todo qué ocurrirá desde mayo, cuando la medida entrará en vigor en la aerolínea.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar