Metro de Madrid cambia el horario de la línea 6, la circular, por obras. Desde el próximo 9 de marzo, el recorrido de los trenes finalizará desde las 00:00 horas de domingo a jueves por las obras a ejecutar para la automatización de todo el servicio.
El objetivo de los trabajos es automatizar todos los trenes con la incorporación de una nueva flota de trenes y la instalación de mamparas en los andenes. Se trata de la línea más utilizada del suburbano, con más de 116 millones de usuarios en 2024 y una media de 40.000 diarios.
Con estas tareas, la línea 6 empezará a cerrar desde las 00:00 horas de domingo a jueves, mientras que viernes y sábados se mantiene el horario habitual por el incremento de demanda. El resto de la red de Metro de Madrid seguirá cerrando a las 01:30 horas todos los días, como es habitual.
Servicio alternativo
Para facilitar la movilidad de los usuarios de la Línea 6 durante el período afectado, la Comunidad de Madrid ha anunciado un sistema sustitutivo de autobuses completamente gratuito que realizará el mismo recorrido en superficie, desde las 23:30 horas hasta las 01:30 horas.
En todo caso, previamente Metro de Madrid iniciará una extensa campaña informativa en todas las estaciones de la Línea 6 para que todos los usuarios puedan conocer con detalle l cambio de horario que se mantendrá con motivo de las obras.
Desde junio, comenzará finalmente la obra de renovación integral de la Línea 6, que cuenta con el trazado de 23 kilómetros y 28 estaciones. La obra se realizará en dos fases para reducir la incidencia en la vía y los tiempos de recorrido de los trenes.
En el transcurso de los trabajos, se realizará una suspensión del servicio de junio a septiembre en el arco suroeste, entre Moncloa y Méndez Álvaro, mientras que la segunda se realizará entre septiembre y diciembre y afectará al tramo noreste, de Moncloa a Legazpi. Durante este período, la Comunidad de Madrid pondrá a disposición de los usuarios alternativas de transporte público para cubrir los tramos afectados.