Buscar
Usuario

Vida

Adiós a la ITV: el coche que recomiendan los mecánicos para superar sin problema las revisiones

Un mecánico que trabaja en las revisiones de la ITV destaca este modelo en particular por los resultados que encuentra en los talleres.

Adiós a la ITV: el coche que recomiendan los mecánicos para superar sin problema las revisiones

Los vehículos que cumplen ciertos requisitos de antigüedad están obligados a pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para garantizar que no suponen un riesgo para el resto de conductores o los viandantes.

Sin embargo, la compra de un vehículo supone una importante inversión y los conductores además se enfrentan a los problemas añadidos de la obsolescencia programada, que puede llevar a reducir drásticamente la esperanza de vida de los coches.

Por este motivo, muchos conductores buscan consejos que, en esta ocasión, proporciona un experto mecánico que trabaja en las inspecciones y que puede ayudar a decir para siempre adiós a la ITV.

Un mecánico de la ITV da su recomendación

El mecánico Pedro Bastida, conocido en las redes sociales con el perfil de 'itvdeltiktok', ha facilitado su opinión al defender que uno de los modelos que ha demostrado una gran fiabilidad en las inspecciones es el Kuga de la marca Ford, sobre todo perteneciente a la primera generación y que se fabricó en España, en la planta de Almussafes (Valencia).

Este vehículo es un SUV de tamaño compacto que, a pesar del paso de los años, sigue siendo una importante alternativa y fiable para aquellos conductores que buscan un vehículo que ofrezca resistencia y duración, sin grandes problemas para el propietario.

"Es un coche bien diseñado, bien fabricado, con buenos materiales", opina el mecánico, que destaca su motor 2.0 TDCi con una buena combinación de potencia adecuada a un consumo contenido. "Una buena opción a tener en cuenta", destaca.

Reacción en la ITV

Bastida explica que las inspecciones en las que ha participado se ha topado con muchos Kuga de primera generación y ha quedado sorprendido por el buen estado en el que se encontraban, puesto que no suelen dar problemas en las revisiones de la iTV.

El mecánico destaca que es habitual encontrar unidades con alto nivel de kilometraje y en buenas condiciones sin que se produzcan los fallos habituales en otros vehículos típicos con su antigüedad. Además, destaca que tiene un mantenimiento económico y cumple con las normativas de emisiones.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar