Buscar
Usuario

Economía

Adiós H&M: cierra una tienda histórica y desaparece de esta capital el 7 de diciembre

La multinacional ejecuta su plan de cierres por toda España con la desaparición de un centenar de tiendas y un cambio de modelo de negocio.

Adiós H&M: cierra una tienda histórica y desaparece de esta capital el 7 de diciembre

La multinacional H&M está desarrollando un cambio en su modelo de negocio que coincide con un período de caída de ventas. La empresa de origen sueco intenta reorientarse hacia la venta online, a la vez que intenta contener sus gastos para ajustar sus cuentas.

Siguiendo las tendencias del mercado, la empresa textil prefiere reducir el número absoluto de tiendas para descartar aquellas que considera no rentables o estratégicas, y posicionarse en lugares emblemáticos de las grandes ciudades con espacios destacados que puedan, incluso, convertirse en puntos turísticos.

De este modo, se potencia la compra online, puesto que el cliente aprecia los productos y después puede valorar si los adquiere en la tienda online, así como se focaliza el comercio y promoción de las novedades a través de esta vía.

H&M no es ajena a esta tendencia y, por ello, anunció la desaparición de un centenar de tiendas, en un plan que ahora ejecuta y que está llevando a su desaparición en el canal físico en todos los puntos del país.

Un cierre determinante

Siguiendo este plan, H&M prepara el cierre de su tienda en Lugo, en el centro comercial As Termas, que bajará la persiana definitivamente el próximo 7 de diciembre. La clausura del establecimiento supondrá la despedida definitiva de la multinacional de esta ciudad, puesto que dicho establecimiento era el único que regentaba.

Además, el cierre supone una reducción significativa de H&M en toda Galicia, puesto que se suma a otras clausuras recientes, como en Vigo en septiembre o Narón, en octubre, que llevan a una bajada drástica de su presencia comercial en territorio gallego.

En estos dos últimos establecimientos, la cadena H&M tenía contratados a una treintena de empleados, mientras que en Lugo trabajan 16 en estos momentos.

El cierre de esta tienda dejará un local vacío con grandes dimensiones en el centro comercial de As Termas, que podría ser ocupado dentro de poco por la multinacional Primark, que ha anunciado su próximo desembarco en Lugo a lo largo de 2025, en un proceso para el que ya está buscando empleados.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar