Buscar
Usuario

Economía

Adiós El Corte Inglés: el nuevo negocio que confirma el giro de los grandes almacenes

La firma de grandes almacenes se encuentra inmersa en un profundo cambio de modelo de negocio para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.

Adiós El Corte Inglés: el nuevo negocio que confirma el giro de los grandes almacenes

El Corte Inglés se encuentra en pleno cambio de modelo de negocio para adaptar sus centros comerciales a las nuevas tendencias del mercado, que han incluido el cierre de importantes grandes almacenes de la compañía como Francesc Macià, Méndez Álvaro o Arroyosur.

El nuevo modelo de la firma tiene como objetivo poner el foco en la venta online, especialmente cuando intenta competir con otros 'retailers' como Zalando, Shein o Amazon. Pero también modificar su modelo de grandes almacenes, para que estén menos enfocados únicamente en el producto y favorecer la creación de experiencias.

Este giro ha implicado una reforma integral de algunos centros comerciales, como el ubicado en Callao, Pozuelo o San José de Valderas, con un cambio orientado hacia el modelo tradicional de centros comerciales y fomentando puntos de ocio y, sobre todo la restauración.

El nuevo movimiento de El Corte Inglés que confirma su giro

Un giro drástico que consolida la incorporación de la cadena Brunch & Cake en su centro comercial de El Corte Inglés de Pozuelo de Alarcón. Precisamente han sido los grandes almacenes donde se expande la compañía, que en septiembre se instaló en España con un local en el número 58 de la calle Don Ramón de la Cruz, en pleno barrio de Salamanca.

En nuevo local potencia de este modo, el sector de la restauración dentro de sus grandes almacenes, que la empresa del triángulo verde ha potenciado drásticamente en su modelo de negocio para favorecer un modelo de negocio más enfocado hacia las experiencias.

Un giro que se puede comprobar en la incorporación de puntos de hostelería en sus espacios Gourmet, donde permite consumir todos los productos vendidos en el establecimiento y, de este modo, permanecer en el centro comercial antes o después de las compras.

Además, el giro también ha incorporado a otras marcas dentro de su negocio, como los locales que la cadena de restauración BaRRa de Pintxos, la franquicia Rodilla u otros restaurantes de reputado prestigio. El objetivo, en todo caso, es transformar los grandes almacenes hacia un modelo de centro comercial más tradicional.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar