Buscar
Usuario

Economía

Adiós Carrefour: el giro en sus supermercados ante Mercadona y El Corte Inglés

La multinacional de supermercados, hipermercados y centros comerciales cambia su modelo de negocio para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.

Adiós Carrefour: el giro en sus supermercados ante Mercadona y El Corte Inglés

Redacción

19 Febrero 2025 12:13

Adiós a Carrefour como lo conocemos. La empresa de distribución se encuentra en plena competencia con Mercadona para liderar el sector de los supermercados, puesto que ambas empresas copan los dos primeros puestos en cuota de mercado.

Por este motivo, ambas firmas están desarrollando novedades en todos sus supermercados, buscando una mayor conexión con los consumidores y liderar el ranking frente a otras marcas potentes o en auge, como Lidl, DIA, Alcampo, Consum, Ahorramás, Eroski o Aldi.

En el marco de esta política, hay un espacio que está trayendo grandes alegrías a Mercadona, así como a otras firmas de la distribución como El Corte Inglés. Se trata de sus espacios 'Listo para comer', en los que ofrece comida preparada para todos los consumidores e incluso permite comer los platos dentro de sus establecimientos. Ahora, Carrefour hace frente con un importante movimiento.

La nueva estrategia de Carrefour para competir con Mercadona

En el marco de esta política, Carrefour también ha optado por potenciar la división de comida preparada. En un comunicado ha anunciado el lanzamiento de un nuevo plato que va en la línea de la estrategia de la cadena de supermercados de Juan Roig, al igual que El Corte Inglés, que está potenciando esta sección en sus centros comerciales.

Se trata de un lanzamiento de alitas de pollo asadas bajo la marca de comida preparada Carrefour El Mercado. El nuevo plato tiene origen en España y se refuerza con un ciclo productivo 360º garantizando por su proveedor. Además, está plenamente diseñado para facilitar la vida de los consumidores, puesto que se puede cocinar en menos de 4 minutos en el microondas, 10 en freidora de aire y 15 minutos en el horno, manteniendo su textura y sabor.

Carrefour quiere potenciar de este modo la sección de comida preparada en sus supermercados e hipermercados, puesto que las nuevas tendencias del mercado muestran consumidores que buscan productos versátiles, sanos y con un consumo con menor complejidad dadas las condiciones actuales.

El producto se está vendiendo con un precio de 8,80 euros por kilo. Además, destaca por su alta cantidad de proteína y que son aptas para el consumo en personas celíacas, puesto que están elaboradas con pollo de origen nacional seleccionado.

Este giro de Carrefour evidencia el cambio en las tendencias en el sector de los supermercados e hipermercados, con una mayor apuesta por la comida preparada. Las obligaciones del día a día están potenciando esta sección en todas las cadenas del sector, que intentan mejorar la oferta ampliando las cartas y mejorando cuestiones como la calidad o los precios.

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar