La línea de sujetadores con relleno para niñas de Primark continúa siendo el centro de las polémicas. La prenda está dirigida a niñas de siete años e incluyen un tejido acolchado que ha sido muy criticado por ser calificado como 'relleno'.
La línea ha sido lanzada con el nombre de 'Mi primer sujetador' e incluye todo tipo de detalles como cierre de corchetes o el mencionado relleno. El problema llega por el simple hecho de que la mayoría de niñas se encuentran en la preadolescencia y con los pechos en su primera fase de desarrollo.
Los padres han puesto el grito en el cielo, como esta mujer que aprovechó su perfil de Twitter para criticar la postura de la cadena irlandesa con el siguiente mensaje: "Horrorizada de que Primark esté vendiendo sostenes acolchados para niñas de entre 7 y 13 años".
Horrified that @Primark are selling padded bras to children aged between 7-13! #Toomuchtoyoung#Children#sexualisationpic.twitter.com/bWTqD999n7
— Tyler (@MissTylerB) 20 de julio de 2017
Los comentarios se han replicado, y han creado debate en torno a la conveniencia de lanzar este tipo de líneas de ropa interior.
Algunas niñas se desarrollan muy pronto. Yo, sin ir más lejos. Cuando era pequeña había pocos sujetadores para niñas y eran muy finos,
— Cris Bueno (@crisbd91) 28 de julio de 2017
I see Primark has been selling padded bra's for seven year olds. As worse as that is, the parents who buy them for their kids is even worse.
— Craig (@afewpoints) 26 de julio de 2017
(Primark ha estado vendiendo sujetadores con relleno para niñas de siete años. Está fatal, pero los padres que los compran para sus hijas son aún peor)
ESPAÑA:¿Alimentando pederastia, machismo? ¡¡Indignante!! Primark sigue vendiendo sujetadores con relleno para niñas de 6-7 años. Sept. 2013.
— Women's Knowledge (@Womensknowledge) 11 de septiembre de 2013
La línea de ropa no es nueva, tal y como se señalaba en el tuit anterior, sin embargo, la compañía tuvo la oportunidad de defenderse de las críticas:
@daniedotx We would like to be very clear that these bras are moulded and not padded. pic.twitter.com/sUJzw8K6nD
— Primark (@Primark) 26 de julio de 2017
La compañía asegura que la línea no incluye relleno y que simplemente cuenta con un tejido acolchado que aporte comodidad a la prenda. Además, afirman que este tipo de línea es "normal" porque muchas jóvenes se desarrollan antes que el resto. La polémica, mientras tanto, está servida.