Buscar
Usuario

Noticias

Acusan a doce miembros de una secta religiosa de matar a una niña de doce años con la colaboración de sus padres

La menor de ocho años falleció después de una semana en la que le negaron la insulina y mientras su salud se fue deteriorando drásticamente.

Acusan a doce miembros de una secta religiosa de matar a una niña de doce años con la colaboración de sus padres

Redacción

06 Julio 2022 14:02

La policía australiana investiga la muerte de Elizabeth Struhs, una niña australiana de ocho años que perdió la vida en una casa situada en el sur de Brisbane. Doce miembros de una secta religiosa han sido detenidos por estos hechos, según publica BBC News.

El fallecimiento de la menor se produjo después de que supuestamente se le negara la insulina diabética tipo uno que la menor necesitaba. Esto se produjo a lo largo de una semana, un período en el que su estado de salud fue empeorando drásticamente hasta que se produjo el fallecimiento.

A principios de este año, sus padres fueron acusados de asesinato, tortura e incumplir con las necesidades vitales de su hija. Ahora, la policía acusa a otra docena de personas, con edades comprendidas entre 19 y 64 años, por la muerte de la niña.

El grupo de religiosos era consciente del deterioro de la salud de la menor, pero no buscó ayuda médica en ningún momento, según explicó la policía de Queensland en un comunicado. Los padres de la menor, Jason y Kerrie Sturhs, son miembros de un grupo religioso pequeño y muy unido en la ciudad de Toowoomba que no se encuentra asociado con ninguna iglesia convencionales según los medios locales.

La policía alega que la pareja y otras personas rezaron por la recuperación de Elizabeth cuando enfermó gravemente. Las autoridades no fueron advertidas de lo que estaba ocurriendo hasta un día después del fallecimiento de la menor.

En investigación

Garry Watts, superintendente de detectives, explicó que la policía estaba sorprendida por lo que encontraron y calificó la investigación como un asunto sin precedentes. "En mis 40 años de trabajo policial, nunca me había enfrentado a un asunto como este", explicó a los medios locales. "No estoy al tanto de un evento similar en Queensland, y mucho menos en Australia".

En una recaudación de fondos organizada para apoyar a los hermanos de Elizabeth, su hermana mayor, Jayde Struhs, expresó que su familia había quedado "completamente destrozada y con el corazón roto". "Hemos vivido la brutal realidad de que las personas que deberían haberla protegido no lo hicieron, y es posible que nunca sepamos el alcance total de lo que sucedió", escribió.

Jayde también explicó que sus padres eran parte del un culto "impulsado por el miedo y controlador" que llevó la religión a sus extremos. Se espera que las 12 personas arrestadas comparezcan ante el tribunal el próximo miércoles. Jason y Kerrie Struhs, los padres de la menor, regresarán a los juzgados el mes de julio.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar