Una mujer ha sido intervenida de urgencia en un hospital de Honduras tras experimentar fuertes dolores en la vagina. El ginecólogo que atendió su caso explica que, al intervenir, tuvo que extraer una cucaracha de su interior: "Me dijo que tenía algo raro en la vagina", explica a Jam Press el doctor Marco Cálix, ginecólogo y obstetra de Tegucigalpa, según recoge The New York Post.
La paciente acudió desde una zona rural de Honduras hasta la capital del país para que el profesional atendiese su caso. La mujer llegó a la clínica "extremadamente inquieta, agitada y sudorosa" y añade que había tenido problemas para dormir porque había algo "extremadamente extraño" en su vagina.
"Cuando introduje el espéculo, pude ver que se trataba de un insecto", explica el ginecólogo, que continúa: "De hecho, tuve que sacar algo parecido a una cucaracha".
Los expertos recuerdan cómo se propagan las cucarachas
Cálix no ha especificado si la paciente ha padecido algún tipo de lesión o si necesitó tratamiento para solventar esta experiencia, pero sí explica que el insecto ya había muerto cuando lo detectó. En todo caso, haberlo dejado durante más tiempo en la zona habría provocado más infecciones, daños en los tejidos y otro tipo de complicaciones.
Todavía no está del todo claro cómo llegó el insecto a la zona genital de la mujer, pero los especialistas recuerdan que "las cucarachas tienden a preferir lugares oscuros y húmedos para esconderse y reproducirse", así como pueden "aplanar sus cuerpos para caber en áreas estrechas".