Un hombre ha sido intervenido en el madrileño barrio de Malasaña por una cuchillada. Los agentes de la Policía Nacional desplazados hasta el lugar le practicaron un parche torácico oclusivo total, que permitió contener la hemorragia de la herida y que salvó la vida de la víctima, facilitando la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil.
Los hechos ocurrieron a las 04:30 horas, cuando un joven de 28 años y nacionalidad española se encontraba sentado en la plaza del Dos de Mayo junto a un amigo. Junto a ellos, había otros dos hombres.
"Me dais el dinero por las buenas o las malas"
En ese momento, uno de ellos se levantó y se fue hacia los dos jóvenes. "¿Me dais 50 céntimos?", les exigió. En ese momento, los jóvenes se negaron y el individuo volvió al lugar donde se encontraba previamente. En ese momento se acercó y les espetó: "Me vais a dar dinero por las buenas o por las malas". Fue entonces cuando comenzaron la pelea.
Fue en ese momento cuando se inició un forcejeo y, en ese instante, el agresor le clavó una navaja en el pecho. En un primer momento, tanto el herido como su amigo corrieron detrás del atracador, por la calle de Daoíz hacia San Bernardo.
El joven tuvo que ser atendido porque sangraba ya entonces de manera abundante. En ese momento ya se había registrado una llamada a los servicios de emergencias, 091, y los agentes del distrito de Centro detuvieron al principal acusado, un varón español de 54 años.