La jueza encargada del caso de la muerte de la tía del actor Luis Lorenzo, recibió un oficio del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil en el que se decía que "existen indicios de que el compuesto que contiene un bote con etiqueta Tarrago, con un líquido en el interior de color rojo, que fue intervenido durante el registro de la casa de Rivas, pudiera ser uno de los productos suministrados a la víctima María Isabel Suárez". Es por ello que la Guardia Civil se encuentra en estos momentos barajando la posibilidad de que fuera un asesinato por envenenamiento por parte del actor y de Arancha Palomino, su mujer y la sobrina de la víctima.
Esta investigación comenzaría a raíz de un informe del Departamento de Medio Ambiente del Servicio de Criminalística de la Benemérita realizado tras analizar tres botes de tinte para el calzado. Se encontraron en la casa de Lorenzo y Palomino, donde residió también Isabel Suárez, la víctima, durante los últimos meses de su vida. Los niveles de manganeso y cadmio que se encontraron durante la autopsia eran 20 y 200 veces mayores a lo normal.
En los botes de pintura los niveles eran ligeramente superiores a los encontrados en los botes salidos de la fábrica: 1.123 mg/kg frente a 1.077 mg/kg. Para la Guardia Civil la diferencia no es sustancial, en contraposición a lo que opina el Grupo de Homicidios. "El bote intervenido, el cual se encontraba abierto y usado, presenta unos valores muy elevados de manganeso, valores por encima de la muestra indubitada remitida por el laboratorio fabricante", terminaba el oficio.
Hace seis meses ya se encontró manganeso en seis botes y dos pilas, pero en concentraciones pequeñas e insignificativas. "El manganeso está presente en muchos productos utilizados de forma cotidiana. El dióxido de manganeso es un recurso extraído natural que se puede procesar en una aleación de ferro, puede ser refinado o utilizado en su estado extraído originalmente. Se utiliza para varios propósitos y en varias industrias, incluyendo petróleo, vidrio, salud y la industria de piensos para animales. Del mismo modo, se utiliza popularmente en la producción de ladrillos, cerámica, azulejos, pigmentos en polvo...", contaba el primer informe emitido por los investigadores.
Sostienen su inocencia
La Guardia Civil sigue investigando a Lorenzo y a Palomino como autores del asesinato de María Isabel Suárez, algo que siguen negando ambos. La pareja afirma que la habían trasladado a Asturias un mes y medio antes de que falleciera y que la causa de la muerte es una demencia severa que padecía. En cambio, la benemérita sostiene que su plan era matarla para llevarse su dinero a través de maltratos y aislándola cada vez más.
La víctima cambiaría su testamento un mes antes de su muerte, en el cual le entregaba casi toda su herencia a su sobrina: 60.884 euros de una cuenta de banco, 72.000 euros en imposiciones a plazo fijo y una casa en Grado, Asturias.