En ocasiones, un premio de lotería puede tener impactos negativos en la vida de las personas que los ganan, principalmente por no saber gestionar grandes cantidades de dinero. Sin embargo este no ha sido el caso Marie McCarthy una abuela de 83 años ha ganado la lotería en Nueva Escocia, Canadá, y ha sabido perfectamente qué hacer con el importe
Por su cumpleaños, uno de sus nietos le regalaba el boleto que resultó tener toda la numeración correcta. Sin esperarlo, Marie se hizo con el premio más grande en la historia de la Lotto Max canadiense, haciendo de su día uno mucho más especial. La abuela solo compraba lotería en ocasiones especiales, y no era jugadora habitual.
Meet Marie McCarthy of New Waterford, N.S. who won $31 MILLION playing LOTTO MAX! ????
— Atlantic Lottery (@AL_Lottery) March 9, 2023
Her grandson Jeff bought her the winning ticket for her 83rd birthday! Read her full story here ? https://t.co/SUafj47euw 19+ #AtlanticWin pic.twitter.com/F8x7dIwpvT
"Jeff revisó el boleto y gritó: 'Tienes todos los números', y yo dije: 'Sí, claro'", dijo la abuela, que no le estaba creyendo en ese momento. Marie cuenta cómo su nieto "bajó corriendo las escaleras con su móvil, confirmando que teníamos la combinación ganadora". No fue hasta que recibió la llamada de Atlantic Lottery, la organización canadiense, para validar el boleto, que lo terminó de procesar.
"No parece real. Realmente nunca pensé en una lista de deseos ni nada antes porque nunca pensé que tendría el dinero para hacer algo así", reconoce la anciana, según recoge el operador de loterías. Pero poco después, no le costó decidir qué iba a hacer con el dinero que le correspondía del premio.
Pagará la hipoteca a toda su familia
Lo primero que quiere comprarse para ella misma será un coche de la marca Cadillac, un clásico automovilístico con el cual seguro que habría soñado tener en su juventud. Después de este gasto, todavía le quedará gran parte de los casi 22 millones de euros que son el premio en dólares canadienses.
Con el resto del premio, la abuela no ha dudado en qué lo destinará, y por esto ya ha repartido hasta treinta cheques entre sus parientes, para que toda su familia pueda hacerse cargo de sus respectivas hipotecas. "Una se siente bien. No tendrán las preocupaciones que yo tenía cuando tenía que pagar mi casa", ha declarado en una entrevista a CTV News.