Mavis Williams es una mujer sencilla. A sus 74 años se hace la manicura, disfruta de sus nietos como cualquier otra abuela y lo cuenta todo en su perfil de Twitter. Por si esto no fuera suficiente, la cosa se pone más emocionante cuando tu nieto gana una medalla de oro y bate el récord mundial de una prueba en los Juegos Olímpicos. Al fin y al cabo, Williams es la abuela del atleta británico Adam Peaty, nadador de 22 años que en la madrugada del sábado al domingo se ha coronado como nuevo campeón mundial de 100 metros braza con 57 segundos y 13 centésimas.
Mavis se creó un perfil de Twitter en abril de este año y desde entonces no ha dejado de apoyar a su nieto. Ahora, con los Juegos Olímpicos, más que nunca. Lleva camisetas y gorras con la frase '#TeamPeaty' y raro es el tweet en el que no le desea suerte junto a emojis de un nadador, tréboles de la suerte, medallas, aplausos y sobre todo, la Union Jack. Williams es una abuela tan orgullosa de su nieto que retuitea todas las menciones y apariciones en las que Peaty aparece.
Pero su culmen llegó instantes después de que Peaty ganara la medalla de oro y con ella consiguiera el récord del mundo en la prueba de 100 metros braza.
My Grandson has done it ???????@adam_peaty@britishswimming@adam_peaty
? Mavis (@Mavise42Mavis) 8 de agosto de 2016
"Mi nieto lo ha conseguido" y muchos emojis para justo después mencionarle dos veces (suponemos que por si no lo ve con una sola mención). "Estoy muy orgullosa. Te quiero. Abuela", firmaba en otro de los tweets escasos minutos después del primero. Con estos tweets, Mavis se ha alzado como toda una tendencia en Reino Unido, donde #OlympicNan se ha convertido en el primer término buscado en Google y ha sido Trending Topic.
Además, desde que celebrara la victoria de su nieto como su fan número 1, su cuenta ha aumentado de seguidores de una forma increíble, alcanzando solamente en las últimas horas más de 5.000 de los casi 6.000 followers que posee en el momento de la redacción de este artículo.
The love from swimmer Adam Peaty's grandma makes her the world's #1 searched nan https://t.co/myVAuf8sVz#OlympicNanpic.twitter.com/7ygaSYPX3p
? Google (@google) 8 de agosto de 2016
La abuela ha concedido incluso entrevistas a la BBC sobre cómo ha vivido la victoria de su nieto. "He disfrutado cada momento. Es un logro increíble y toda la familia estamos orgullosos de él", ha asegurado a la cadena en unas declaraciones telefónicas. De hecho, aseguró que gritó cuando Adam consiguió el oro olímpico pero que a sus vecinos no les importó.
Normal, el orgullo que una abuela siente por su nieto no se calla así como así y, si el tuyo bate un récord olímpico, con más motivo. Aunque fueran las 4 de la mañana en Reino Unido, hora que teníamos en Europa en el momento en el que tuvo lugar la prueba.