Alan Colie, de 31 años, ha sido absuelto de lesiones maliciosas agravadas por el disparo hacia Tanner Cook, de 21 años, que dirige un canal de YouTube llamado "Classified Goons".
Esto ocurrió el pasado 2 de abril, cuando el repartidor disparó en el estómago a un youtuber que lo estaba atosigando con su móvil mientras grababa un vídeo para su canal de bromas.
Sucesión de los hechos
El youtuber iba con un ayudante, y sin previo aviso, decidió practicar una de sus bromas habituales. Cook decide sacar su teléfono móvil, en el que sonaba una y otra vez una frase del traductor de Apple. Se lo puso en frente la cara al repartidor, a unos 15 centímetros de distancia, que estuvo intentando zafarse, sin saber qué estaba ocurriendo.
Collie se intenta ir, pero el youtuber va detrás de él, y en este momento es en el que el repartidor saca de su bolsillo un revolver y le dispara en el estómago. Segundos después, la seguridad del centro le reduce y las asistencias médicas atienden al joven, que se recuperó en el hospital.
Tras lo sucedido, Colie se declaró inocente, afirmando que actuaba en defensa propia. El jueves, después de cinco horas de deliberación, llegó el veredicto. Tres horas después, el jurado envió una nota diciendo que estaba "dividido en términos de si el acusado actuó en defensa propia".
Colie ahora se enfrenta a tres cargos. Fue absuelto de un delito de lesiones dolosas y otro de lesiones dolosas provocadas por arma de fuego, pero fue declarado culpable de disparar dentro de un centro comercial. "Sentí que era una amenaza y que iba a hacerme daño. Vi su mano izquierda oculta. No sabía si ocultaba un arma. Sentí que mi vida estaba en peligro". Así lo relataba Colie en su declaración, sosteniendo también que el hecho de llevar un arma en el trabajo es porque varios repartidores de su empresa habían sufrido atracos.
Sin embargo, la fiscal Eden Holmes cuestiona este testimonio, ya que "en 20 segundos asumió que la única opción era disparar". "Sabemos que no nos gusta que invadan nuestro espacio, pero eso no justifica que disparemos a alguien tras una interacción de solo 20 segundos", señala.