El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha revocado la condena de cuatro años y medio de prisión para el futbolista Dani Alves por agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona. El jugador queda completamente absuelto y ya permanecía en libertad provisional desde el pasado mes de marzo.
Los magistrados concluyen que la sentencia inicial presenta "una serie de vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones sobre los hechos, la valoración jurídica y sus consecuencias". Concluyen que la sentencia presenta déficits que impiden compartir "la valoración del tribunal de instancia ni la conclusión" sobre la agresión sexual.
"Se ha hecho justicia"
La abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, ha celebrado la decisión del tribunal en declaraciones a RAC1: "Estamos muy felices, se ha hecho justicia, se ha demostrado que Alves es inocente". Los jueces añaden en su texto que "de la prueba practicada, no se puede concluir que se hayan superado los estándares que exige la presunción de inocencia".
Dani Alves fue condenado a cuatro años de prisión por una agresión sexual a una joven el 31 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona. El futbolista permaneció en prisión preventiva durante 14 meses y salió tras pagar una fianza de un millón de euros en marzo de 2024.