Gloria, una mujer de 37 años ingresó en el hospital público Rubén Leñero de la Ciudad de México pidiendo auxilio y ayuda a los médicos porque tenía dolorores muy fuertes. Ella decía que había abortado y perdido al bebé pero que seguía dentro.
La mujer aseguraba que el bebé ya no se movía y necesitaba un aborto urgente. Tenía fuertes dolores y solo pedía que se los quitaran. Finalmente, los médicos procedieron a la observación de la paciente y su posterior revisión.
La intervención
Los médicos primeron buscaron al bebé y efectivamente no detectaron latidos del corazón del supuesto feto. Pero, al revisarla bien, y hacerle unas ecografías encontraron bultos muy extraños y algo sospechosos.
Los profesionales mandaron urgentemente a la paciente al Hospital de la Mujer, que está especializado en ginecología y obstetricia. Finalmente, tuvo que ser intervenida y, sorpresa, descubieron que en su vagina tenía aproximadamente dos kilos de marihuana. Para hacer más extraño el caso, la droga estaba envuelta con cinta canela y tenía basura y tierra.
La doctora responsable de la cirugía extrajo la droga y la entregó al Ministerio Público, por lo que la paciente acabó siendo detenida. Cuando despertó de la intervención, declaró que vivía en Ixtapaluca, en México, pero se negó a decir de dónde venía la droga y qué pretendía hacer con ella.
Gloria sigue hospitalizada y detenida vigilada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y pronto será juzgada por tener marihuana de manera ilegal. Además, segun la base de datos de la PGJ, la mujer ya tenía dos ingresos al Centro Femenino de Santa Martha en 2010 y 2015 por el mismo delito.
La autoridades aún indagan si la Gloria quería ingresar las drogas en alguna carcel y si fue sometida a alguna cirugía para introducir el cargamento bajo su consentimiento.
Gloria llegó a un hospital en la @delegacionMH pidiendo ayuda pues decía que iba a abortar.... en realidad ocultaba toda esta marihuana dentro de su vagina! Tuvieron q intervenirla para salvarla... la @PGJDF_CDMX espera se recupere para encarcelarla. / https://t.co/HaU4WkeW85... pic.twitter.com/FSDSdkWUrO
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 23 de mayo de 2018