Abby y Brittany Hensel son las gemelas siamesas bicéfalas más famosas del mundo. Se dieron a conocer a finales de los 90, cuando aparecieron en el programa de Oprah Winfrey, y después protagonizaron su propio documental en el que compartieron su día a día. Consiguieron llamar la atención del público al ser de los pocos casos con esta condición que consiguieron superar la infancia.
Tras varios años gozando de popularidad, decidieron alejarse del foco mediático para dedicarse a la docencia estado natal, Minnesota (EEUU). Sin embargo, la boda de una de ellas, ha vuelto a acaparar titulares. El enlace tuvo lugar en 2021, pero han conseguido mantenerlo en secreto hasta ahora.
La siamesa del lado izquierdo, Abby, contrajo matrimonio con el enfermero y veterano del ejército estadounidense, Josh Bowling, de 33 años, uno menos que las hermanas. A través de las redes sociales se han difundido imágenes de la boda e incluso del baile nupcial.
— IKARO.news (@ikaronews) March 30, 2024
Los recién casados, además, ha expresado su deseo de tener familia, lo que también influye en Brittany. Cabe señalar que cada una tiene su corazón independiente, así como un brazo y una pierna. En su cuerpo, además, hay dos estómagos, dos espinas dorsales y tres pulmones. Tienen dos columnas unidas a una misma pelvis y comparten el hígado, intestino grueso e intestino delgado y vejiga así como el sistema excretor y reproductor.
¿Quién sería la madre?
Brittany estaría de acuerdo en la de formar una familia. "Sí, algún día seremos madres, pero todavía no queremos hablar sobre cómo va a funcionar", han expresado. En principio podrían concebir un niño de la manera convencional, pero no está claro quién sería legalmente la madre de la criatura.
Casos de gemelos siameses bicéfalos son excepcionalmente raros, y más aún que sobrevivan a la infancia. De esta forma, la maternidad de Abby y Brittany Hensel sería algo único en el mundo.