El líder de VOX, Santiago Abascal, ha calificado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "líder de la manada" en una entrevista en 'Informativos Telecinco'. Sus declaraciones se han producido en referencia a ley del 'solo sí es sí', que aprobó el ministerio de Igualdad, encabezado por Irene Montero, de Podemos, y en contra del criterio del ministro de Justicia, Juan Carlos Campos (PSOE). Montero no se incorporará a las listas de Sumar en las próximas elecciones generales. "Sí, sí, Pedro Sánchez, el que ha rebajado la pena a mil violadores y ha dejado libres a 200", ha afirmado Abascal.
Abascal también ha cargado contra el PSOE por sus acuerdos parlamentarios: "El partido socialista es un aliado de los que han asesinado a gente, de Bildu". Además, ha pedido que se ilegalice a esta formación: "Creen los españoles que una fuerza política heredera del terrorismo debe ser legal en España? Yo creo que debe ser ilegal. Creo que el PP y PSOE se han equivocado al votar en contra de eso en el Congreso".
Además ha cargado contra el PP, a quienes ha remarcado su intención de hacer valer su fuerza parlamentaria el 23-J y la obtenida a nivel autonómico: "Lo de Murcia es un trágala que no podemos aceptar porque nuestros electores no nos lo permitirían". En esta comunidad, el PP se dirige a una investidura sin haber sellado un pacto con esta formación, por lo que la formación de ultraderecha debe decidir si vota en contra uniendo sus votos con la izquierda. En 2019, VOX apoyo al PP con un acuerdo, pero no obtuvo réditos y además terminó gobernando con tránsfugas.
Se "equivocó" en la nacionalidad del agresor de Tirso De Molina
Abascal también se ha pronunciado sobre uno de los casos de máxima actualidad durante las últimas jornadas, el asesinato de una comerciante en un establecimiento de Tirso De Molina, en Madrid. Las redes sociales han afirmado que el presunto autor era de origen magrebí y han difundido mensajes de corte xenófobo, sin embargo, la persona detenida por estos hechos es de nacionalidad española: "Parece una equivocación", ha afirmado el presidente del partido, después de que VOX haya difundido mensajes sobre este caso.
Abascal había compartido una publicación de un medio en el que se aseguraba que el asesino era de origen magrebí y había cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmando que no se "acordarán de esta mujer" ni habrá "minutos de silencio, ni portadas, ni programas especiales", insistiendo en que solo su partido recuerda "que solo hay españoles que están sufriendo el disparate migratorio avalado por todos los partidos".