Víctor González Coello, vicepresidente de VOX, anunció que uno de los objetivos de su partido si llegan al gobierno será cerrar el canal de televisión laSexta. Lo hizo en un acto de campaña en Albacete al presentar al candidato del partido por esta provincia, Rafael Sánchez Lomana. "Él trabajaba para un canal que cerraremos si gobernamos: laSexta", aseguró.
Horas después de semejante afirmación, después de saltar la polémica, Santiago Abascal, el líder del partido de ultraderecha, se vio obligado a rectificar las arriesgadas declaraciones del vicepresidente de su formación. "Víctor se vino arriba diciendo que íbamos a cerrar alguna tele...", dijo el vasco.
Matizando las palabras de González Coello, Abascal aseguró que en realidad la intención de su partido es cerrar únicamente las televisiones autonómicas. Cadenas que, según él, solo "sirven para mantener los chiringuitos y las tarifas".
Revisar las licencias y analizar cadenas
En este sentido, el líder del partido de extrema derecha también explicó que se van a comprometer a revisar las licencias de concesión y a analizar qué televisiones públicas y privadas han beneficiado "al golpe de Estado", en referencia al "procés", según una información de ABC.
González Coello, que además de vicepresidente también es el encargado del programa económico de VOX, no solo dedicó palabras de desprecio a la cadena de Atresmedia, sino que también habló de TV3, a la que se refirió como una de las entidades que "sobran" en España, y que cerrarla podría servir para recortar gastos superfluos.
Al defender el programa económico del partido, González Coello dijo que el suyo era "el mejor que ha habido en España en 40 años", porque está basado en "la familia como principio". En este contexto, también afirmó: "Por eso queremos que las rentas se queden en las familias y no en el Estado. Traemos la mayor rebaja de impuestos, somos los únicos que damos una solución a las pensiones sin subirlos, y esa solución es cerrar los chiringuitos".
Críticas dentro y fuera del partido
Estas declaraciones provocaron reacciones de todo tipo entre la gente, pero la mayoría de ellas fueron críticas negativas. De hecho, hasta simpatizantes de la misma formación se posicionaron en contra de las intenciones del vicepresidente. Una de sus fundadoras, Cristina Seguí, ahora fuera de la formación, ha escrito los siguiente en Twitter: "No me he sentado jamás en laSexta. Critico su contenido todos los días, pero esto es una barbaridad de tal calibre, que hay que ver el vídeo para creerla. Espero que salgan pronto a aclararlo".
No me he sentado jamás en @laSextaTV. Critico su contenido todos los días, pero esto es una barbaridad de tal calibre, que hay que ver el [vídeo] para creerla. Espero que salgan pronto a aclararlo. pic.twitter.com/vgoreInjsc
— Cristina Seguí (@CristinaSegui_) 20 de abril de 2019
Algunos trabajadores y personas públicas relacionadas con la cadena también reaccionaron y denunciaron estas declaraciones y afirmación del vicepresidente de VOX.
Vox quiere cerrar la Sexta. Qué vergüenza de partido, qué desprecio democrático. Qué patético. https://t.co/f17EmrY5zy
— Mamen Mendizabal (@mmendizabal1) 21 de abril de 2019
El vicepresidente de Vox, Víctor González Coello, amenaza con cerrar La Sexta. La última empresa que cerró le trajo una condena del Supremo por "irregularidades contables". Ocultó pérdidas de 1,4 millones. https://t.co/16CVq8SNvU
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) 20 de abril de 2019
Ahora sabemos que, al menos de momento, laSexta se salva de la censura que prometen desde la formación de extrema derecha. Sin embargo, es esta cadena una de las más duras con sus ideales, con programas de crítica y sátira política como 'El Intermedio'.