Buscar
Usuario

Noticias

Juanele, ex futbolista de Sporting y Zaragoza, ingresado tras sufrir un ictus

El que fuera jugador del Sporting y del Zaragoza se sintió indispuesto cuando iba a cenar en un restaurante de Gijón.

Juanele, ex futbolista de Sporting y Zaragoza, ingresado tras sufrir un ictus

Juan Castaño Quirós, más conocido como Juanele, exfutbolista del Sporting y del Zaragoza, entre otros equipos, se encuentra hospitalizado desde este sábado 24 de febrero a causa de un ictus. El asturiano estaba de noche en un local hostelero de Gijón, esperando a unos amigos para cenar, cuando empezó a sentirse indispuesto.

"Le empezó a fallar una pierna, no podía mover el brazo y tenía la boca torcida", han apuntado testigos presenciales, que de inmediato no dudaron en llamar al 112. Una ambulancia se personó en el restaurante y le trasladó de urgencia hasta el HUCA, el hospital de Oviedo. El exjugador está estable y consciente, a la espera de que se le realicen varias pruebas, que determinen si necesita una operación.

Según ha trascendido, el ictus le ha afectado a una arteria. Hace apenas unos días que el que fuera internacional con la selección española publicó 'Mi verdad', una biografía sobre su trayectoria deportiva y personal que ha escrito junto a su amigo Fernando Costales, 'Chumi', a quien esperaba en la noche del sábado para cenar.

En su libro Juanele se abre en canal, y relata sin tapujos su experiencia entre rejas, su bipolaridad y su caída a los infiernos. "La primera vez estuve tres meses en la cárcel y la segunda vez estuve un año. La primera vez fue por empujar a un chico en un bar. Y la segunda fue por mi expareja, a la que pinché las ruedas del coche. Mi paso por la cárcel no me sirvió para nada. No hice ni un amigo. No se lo deseo a nadie. Eso sí, no me sentí solo. Mis amigos fueron a visitarme y hablaba con mi hija todos los días. Hay errores que no hay que cometer y hay que dejarlos atrás y olvidarlos", confesó el exinternacional en Carrusel Deportivo.

"Clemente no me ayudó"

En esta publicación el exfutbolista cuenta muchos capítulos delicados de su vida, como la depresión que padeció durante su etapa en Zaragoza. "Allí tuve un problema personal y un problema deportivo con mi entrenador Paco Flores. No entraba en el equipo. Los médicos detectaron que soy bipolar y que debía tomar medicación. Cuando me lo comentaron lo llevé muy mal. Me costó mucho. Fueron mis últimos años de fútbol y me costó asimilar que debía dejarlo", recordó.

Juanele también se ha mostrado crítico con el exseleccionador Javier Clemente, quien estaba al frente del banquillo de España en el Mundial de Estados Unidos 94. "No me ayudó en momentos puntuales. No me sacó por chorradas".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar