Buscar
Usuario

Política

Alberto Garzón renuncia a incorporarse a la consultora de Pepe Blanco tras las críticas por su fichaje

El ex coordinador federal de IU defiende que renuncia para no perjudicar a la militancia de su partido y carga contra "la izquierda prejuiciosa".

Alberto Garzón renuncia a incorporarse a la consultora de Pepe Blanco tras las críticas por su fichaje

El exministro de consumo, Alberto Garzón, renuncia a incorporarse a su puesto de trabajo en Acento, la consultora de asuntos públicos del exministro socialista Pepe Blanco, después de las críticas recibidas en las últimas horas por el anuncio de su fichaje.

El que fuera líder de Izquierda Unida, que anunció su salida de la política institucional hace unos meses, ha anunciado su decisión a través de la red social X (Twitter), donde asegura que su decisión va encaminada a no perjudicar a la militancia de su partido, que aún no ha escogido a su sucesor en el cargo. No ha dudado tampoco en cargar contra "la izquierda inquisitorial" y ha criticado que "las dinámicas tóxicas que nunca compartí todavía me siguen incluso ahora que estoy fuera de la política".

Advertencias de dirigentes

"Tras la incomprensión suscitada en el espacio político, y con la intención expresa de no dañar a las organizaciones a las que tanto tiempo y energía he dedicado de mi vida, anuncio mi renuncia a incorporarme como tenía previsto", ha expresado Garzón para anunciar su renuncia tras la polémica desatada apenas a cuatro días de las elecciones gallegas, a las que Sumar y Podemos concurren por separado por primera vez tras la ruptura de los morados con Yolanda Díaz el pasado diciembre.

"No quiero que mi decisión personal perjudique a mis antiguos compañeros de militancia, en su necesaria misión de lograr el mejor resultado posible en las futuras convocatorias electorales. Siempre he antepuesto el interés colectivo sobre el interés personal y considero que debe seguir siendo así", incide el ex ministro en esa misiva.

Garzón reconoce que siente "frustración" por renunciar a formar parte de Acento y denuncia que "las dinámicas tóxicas" de la izquierda le "persigan" incluso ahora que está "fuera de la política". Desde que se conociera el fichaje, antiguos compañeros de coalición, como Pablo Iglesias y Pablo Echenique, se mostraron críticos con su nuevo destino profesional.

"Ninguna de esas consultoras me ha hecho ninguna oferta", opinó Iglesias. "A mí nadie me ha ofrecido jamás plata. A mí solo me han ofrecido plomo, plomo y más plomo. Nunca podré saber si tengo un precio porque nadie ha intentado jamás comprarme". Un comentario que recibió su correspondiente respuesta por parte de Garzón en su comunicado: "Lo importante no es el lucimiento en términos de pureza izquierdista".

Para poder hacerse cargo de la nueva tarea en Acento, Garzón tenía que contar con la autorización de la Oficina de Conflictos de Intereses, un permiso que se solicitó el lunes, pero ante las críticas ha decidido renunciar. Al margen de su fichaje frustrado por Acento, Garzón mantiene otros proyectos de carácter académico, así como colaboraciones con medios de comunicación.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar