A pesar de haber llevado con orgullo el título de 'mueble oficial' de la casa, Noemí Salazar se ha colado en la recta final de 'GH VIP 7'. Nadie puede negar que su puesto como finalista sea bien merecido después de haber tenido un gran peso en la convivencia y en muchas de las tramas de la edición. En Los Replicantes, a escasos días de la gran final del programa, repasamos siete motivos por los que Noemí Salazar merece ganar 'GH VIP 7'.
1 Se enfrentó a Hugo Castejón
No es que se trate precisamente de la única concursante que se haya atrevido a ponerse frente a Hugo en uno de tantos conflictos que los famosos han protagonizado en Guadalix de la Sierra, pero cierto es que Noemí ha sido de las pocas que lo ha hecho por defender a sus amigos. A pesar de que la joven ha hecho suyas las guerras, la concursante no ha tenido reparos en sacar la cara por el resto, lo que le ha traído más de un disgusto y le ha enfrentado incluso a nominaciones en las que se ha jugado todo contra Hugo, uno de los principales rivales de esta edición.
2 Ha sido fiel a sus amistades
Su relación con 'las niñas' ha demostrado ser irrompible y, pese a las dificultades, nunca se ha separado de sus amigos. Noemí puede reconocerse abiertamente como una de las poquísimas concursantes de la edición cuyas amistades no se han tambaleado en ningún momento. Junto a Alba, Estela, Antonio David y Mila ha ido de la mano en todo momento y su presencia en la casa ha funcionado en ocasiones hasta como pegamento entre ellos, cuando los conflictos y las chispas han llegado a saltar incluso entre uno de los grupos más consolidados de la edición.
3 Ha protagonizado algunos de los momentos más divertidos
Sin duda, el fichaje de Noemí prometía convertir a la joven en uno de los perfiles más divertidos de la temporada. Y no ha defraudado. Desde su accidentada entrada en la casa a través de un estrecho conducto, la concursante no ha dejado de regalar algunos de los momentos más desternillantes de la edición. Sus predicciones religiosas, sus maldiciones ("¡mala ruina tengas!"), su gala de Halloween, sus peculiares tradiciones e incluso sus discusiones con otros concursantes de la casa, en las que siempre ha aflorado cierta comedia contenida, no han dejado indiferente a nadie.
4 Nos anunció el apocalipsis
Su cultura ha tenido un papel importantísimo durante su paso por la casa. Su pasado y su naturaleza la definen. Por ello, la joven concursante no ha dejado pasar la oportunidad de compartir con sus compañeros parte de su identidad. Tanto es así que, en una ocasión, les llegó a vaticinar la inmediatez del apocalipsis...
"Se va a producir el rapto. Todas las cosas que están pasando en el mundo ya están escritas en la Biblia. Todavía tiene que venir el Anticristo. Dios vino una vez con Noé, y destruyó el mundo con agua. El Anticristo va a hacer que todos los humanos nos pongamos un microchip injertado en la piel y con eso se va a tener que comprar y de todo. Quien se ponga eso... Dios no viene a por él. Ahora mismo, si en estos momentos viniera Dios, veríais que mi cuerpo desaparece y mi ropa se cae. Y vosotras os quedáis aquí por incrédulas".
5 Fue el primer mueble oficial de 'Gran Hermano'
Aunque la figura del 'mueble de la casa' siempre ha existido en el concurso, no fue hasta la presente edición de 'GH VIP 7' cuando, por primera vez en la historia de 'Gran Hermano', el programa nombró oficialmente al primer mueble de la edición. Una decisión que, como no podía ser de otra manera, estuvo en manos del público. La audiencia dejó el título en manos de Noemí, que por aquel entonces pasaba algo desapercibida, engullida por las tramas de sus otros compañeros. No obstante y tras un pequeño disgusto, la joven terminó aceptando con deportividad tal vergonzante mención y, desde entonces, su paso por el concurso adquirió algo más de notoriedad. La llamada de atención surtió efecto.
6 Se ha superado a sí misma
Lo ha repetido en innumerables ocasiones: antes de 'Gran Hermano', Noemí no se había atrevido si quiera a coger un autobús ella sola. Su paso por el programa ha supuesto un antes y un después en la vida de la joven que, pese a estar casada y ser madre, todavía era una niña protegida y cuidada por su familia y su entorno. Su cultura y su raza tienen mucho que ver, pues en la casa ha convivido con personas totalmente diferentes a ella y de las que ha adquirido innumerables enseñanzas que la han nutrido como persona y como mujer.
7 Aprendió a ponerse un tampón en directo
Es este episodio, quizá, el que resume a la perfección su camino en 'GH VIP 7'. Un pequeño paso para la humanidad pero, sin duda, un grandísimo paso para la concursante, que protagonizó uno de los momentos más divertidos de su edición, demostrando ser capaz de adaptarse a una forma de vida alejada de la suya y acompañada siempre de sus fieles aliadas Alba y Estela. Un momento único que, por insignificante que parezca, hasta ahora se trataba de un momento inédito en los veinte años de 'Gran Hermano' y que supuso todo un logro para la joven concursante.