Los humanos compramos todo tipo de alimentos, para así satisfacer nuestro deseo de hambre y que el cuerpo pueda cumplir de forma correcta con sus funciones. En los supermercados de nuestro país podemos encontrar productos que harían escandalizarse a personas de otros países, pues allí está prohibida su venta
Algunas comidas que se encuentran disponibles serían impensables en otros lugares del planeta. Por este motivo, a continuación repasamos los alimentos legales en España que se encuentran prohibidos por distintos motivos en otros países. El veto puede estar marcado por la salud aunque en otros casos se debe a legislaciones con carácter ambiental o ético, por ejemplo.
1 Lubina
Uno de los pescados más interesantes y consumidos en España cuenta con veto internacional. Gran Bretaña, Bélgica y Estados Unidos prohíben el consumo de este animal con el fin de evitar su desaparición en el planeta. Su pesca está prohibida en aguas europeas en estos momentos además para preservar la especie.
2 Salmón de piscifactoría
El pescado es uno de los alimentos más nutritivos y que mayores beneficios reportan al organismo. Pese a ello en muchas ocasiones su consumo procede de granjas marinas que permiten criar este animal para su posterior consumo, algo que tanto Australia como Nueva Zelanda vetan en los supermercados. La prohibición se basa en el impacto medioambiental de estas que, además, lastran su calidad nutricional.
3 Paté de hígado
Es habitual en España o Francia donde es todo un manjar, pero este alimento se encuentra terminantemente prohibido en California. Así, esta región de Estados Unidos decidió vetar por completo la comida debido a las formas en las que se trataba a los animales, algo que también han seguido Polonia, Dinamarca, Israel o Italia.
4 Colorantes artificiales
Son aditivos presentes en cereales, bebidas o quesos. Estos colorantes hacen cambiar de color por completo el alimento donde se encuentran. Pese a que son un derivado del petróleo en España se considera apto mientras que algunos como Finlandia, Noruega, Austria o Reino Unido impiden su comercialización.
5 Caviar beluga
Este alimento es, posiblemente, uno de los más codiciados dentro del mundo de la gastronomía. Estados Unidos consume el 60% de las exportaciones mundiales de caviar beluga. Es una práctica que recibió un fuerte revés en 2005, cuando el Servicio de Pesca y Fauna del país decidió prohibir la importación de caviar con el objetivo de castigar a los países productores por no detener la pesca furtiva y evitar la sobreexplotación.
Y es que estamos ante una especie que se encuentra en peligro de explotación imprudente e ilegal, como foco en la guerra del oro negro. Recordemos que el caviar es un producto que puede llegar a costar más de 1.000 euros por solo 200 gramos.
6 Semillas de amapola
Pese al incremento de su popularidad en los últimos años que ha obligado a las autoridades a investigar y evaluar su consumo, lo cierto es queSingapur considera este alimento como droga. Así, este país junto a Arabia Saudita prohíben que se pueda comprar de forma legal en sus establecimientos.