Si eres de las personas que adoran las promociones y esperan con ansias la temporada de rebajas, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) te ofrece algunos consejos para sacar el máximo provecho a estas fechas, donde la calidad, los colores y los precios súper bajos son los protagonistas.
Si tu armario necesita una renovación con un toque de glamour, diversas marcas ya han comenzado con sus precios irresistibles. Sin embargo, la OCU sugiere tener en cuenta ciertos aspectos para que esta actividad no resulte contraproducente para tu economía, tu armario y tu tranquilidad.
Según datos de la OCU, el 40% de los hogares considera que comprar ropa es un gasto difícil de afrontar. Por ello, diferentes marcas han iniciado su temporada de rebajas desde el 20 de junio, días antes del inicio oficial del verano, con descuentos que pueden llegar hasta el 80%. Generalmente, esta temporada comienza el 1 de julio y se extiende hasta finales de agosto o septiembre, cuando termina el verano.
Los consejos de la OCU
La ropa y el calzado son las compras más comunes durante este tiempo de promociones. No obstante, siete de cada diez familias viven al día, según datos de la OCU. Durante estos meses, muchas de estas personas aprovecharán para adquirir prendas o accesorios a precios mucho más accesibles. Por lo tanto, la OCU te ofrece los siguientes consejos para disfrutar de todos los beneficios de esta temporada de rebajas:
Disfruta de esta época de rebajas con responsabilidad e inteligencia, gracias a los consejos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).