Mercadona es una de las empresas con más éxito de nuestro país, que continúa creando puestos de empleo y aumentando su popularidad. La firma cuenta con artículos de cualquier ámbito, con una relación calidad-precio ejemplar. Sin embargo, no todo en Mercadona ha salido como quisieran o con tanta calidad como a nosotros nos gustaría.
Estos son 12 artículos que la compañía ha decidido retirar:
1 Tabulé de verduras
Uno de los productos de su marca Hacendado que fue una de las grandes apuestas, pero que fracasó notablemente. A simple vista, su pinta era exquisita y la mezcla de arroz y frutos lo convertían en un plato perfecto para llevarnos a cualquier parte.
Sin embargo, los clientes comenzaron a quejarse porque el producto no tenía, aparentemente, nada de fresco. Arroz pasado, frutos secos que no estaban en buen estado y una vinagreta que no sabía bien provocaron que Mercadona decidiera deshacerse de este producto.
2 Helados Mochi
El caso de los helados Mochi no se ha producido por el descontento de los consumidores, sino porque el dueño, Juan Roig, se percató de que algunos de estos dulces japoneses estaban un poco duros.
Los usuarios, por su parte, comenzaron a quejarse e incluso crearon una solicitud en Change.org para que los trajera de vuelta, pero no consiguieron que los dulces volvieran a estar disponibles.
3 Tarta de fresas
La tarta de fresas constituía un producto con una pinta increíblemente apetecible. Era una de aquellas tartas que te daría pena cortar, aunque una vez que te decidieras a hacerlo el producto resultara completamente insípido.
Las fresas no tenían sabor y el interior de la tarta parecía cartón, además de que su precio era elevado teniendo en cuenta la calidad. Tras recibir tantas críticas, Mercadona decidió retirarla de sus supermercados.
4 Crema depilatoria
La crema depilatoria es uno de los productos más útiles y utilizados a la hora de la depilación, ya que no produce ningún tipo de dolor. Sin embargo, el producto era defectuoso, ya que en diversas ocasiones los clientes se cercioraron de que su crema venía sin cabezal, por lo que no podías utilizarla a no ser que decidieras agujerearla. Además, otras unidades no iban con espátula, algo que incrementó el enfado de los clientes. Mercadona decidió quitarla del mercado.
5 Detergente Bosque Verde
El detergente Bosque Verde es otro de los artículos que ya no encontraremos en las estanterías de los supermercados de Mercadona, ya que los clientes se habían quejado de que irritaba la piel y tenía una textura muy densa, complicando así que se pudiera verter incluso con la botella completamente inclinada.
6 Crema corporal con aceite de oliva
En ocasiones, Mercadona parece no llevarse bien con las cremas, que han sido algunos de sus productos más polémicos en varias ocasiones. La crema corporal con aceite de oliva de Deliplus fue retirada hace años por tener dos compuestos que, juntos, podrían resultar cancerígenos. Poco después volvieron a ponerla en el mercado con una nueva fórmula que no supusiera ningún riesgo.
7 Peine con púas finas
Algunos usuarios decidieron quejarse del peine de púas de Mercadona porque tenía las púas demasiado finas, lo que provoca que el pelo se debilite mucho más y haya daños en el cuero cabelludo. Este peine fue sustituido rápidamente por otro con púas más grandes.
8 Loción aftersun
Mercadona decidió sacar su propia versión de Aftersun, una de las cremas más calmantes e hidratantes para hacer frente a los días en los que nos hemos expuesto demasiado al sol. Sin embargo, los clientes reclamaron que la crema no cumplía con el efecto esperado, por lo que la compañía decidió retirarla y reemplazarla por una nueva versión.
9 Crema hidratante para el cuerpo de aloe vera
Esta crema tuvo que desaparecer de los estantes de Mercadona debido a las quejas de Sanidad, ya que el producto no había pasado las revisiones correspondientes. Sin embargo, cuando lo hizo, volvieron a incorporarla en su catálogo.
10 Bolsa de cotillón
Uno de los productos que parecía estrella en las navidades de 2014, aunque resultó más bien estrellado. Las trompetas que incluía no funcionaban, lo que provocó que las retiraran del mercado. Mercadona se deshizo de más de tres millones de bolsas, lo que conllevó una pérdida importante para la compañía.
11 Estropajo azul
Las quejas acerca del estropajo azul de limpieza llegaron porque sus dos partes se despegaban prácticamente en el primer uso, dejando así al estropajo inservible. Mercadona trabajó para mejorarlo y sustituyó el anterior con uno más nuevo, que nada tiene que ver con el anterior.
12 Gaseosa
La gaseosa de hacendado tuvo que ser reformulada porque Mercadona no habría calculado bien: tenía tanto gas y era tan fuerte que no resultaba nada agradable. Sin embargo, reemplazaron el producto y ahora podemos encontrarlo en las tiendas.