Los grandes ídolos de los adolescentes estos últimos años, como Miley Cyrus, Justin Bieber o Demi Lovato, no son los primeros artistas que han sido foco de polémica fuera de los escenarios y, a veces, también encima de ellos. La fama y el dinero han llegado a ser un problema desde los años de Keith Moon o James Brown.
Drogas, alcohol, exceso de velocidad con el coche, mal comportamiento con los periodistas, depresión, ansiedad, infidelidades sonadas, violencia, arrestos. La lista es larga. Y a menudo aparece un artista relacionado con alguna de ellas. Sin embargo, no solo son historias relacionadas con la ilegalidad, sino también historias locas difíciles de creer. A continuación, enumeramos hasta 12 artistas del rock que vivieron anécdotas surrealistas, pero reales:
1 Ace Frehley
El guitarrista de Kiss, Ace Frehley, aseguró haber bebido un bote de perfume durante una borrachera. Según su amigo Paul Stanley, Frehley ya estaba completamente ebrio durante un viaje en limusina cuando, a propósito, se bebió un bote entero de perfume tras conocer que este contenía alcohol. Y no, no era un juego de "probabilidad de", lo hizo por decisión propia.
2 Billy Idol
Durante tres semanas, Billy Idol organizó alocadas fiestas en su penthouse del Oriental Hotel en 1989. El establecimiento tailandés terminó cargando la friolera de 149.000 dólares al rockero por hospedaje y daños a la habitación. Idol ignoró a la administración del hotel y se negó a dejar su habitación y su vida sin frenos. El Oriental Hotel tomó la decisión de llamar a los militares para que lo sacaran por la fuerza. Los soldados tuvieron que trasladarlo en camilla después que le dispararan un dardo tranquilizante.
3 Freddie Mercury
Con motivo de celebración del lanzamiento del álbum 'Jazz' en 1978, Freddie Mercury ofreció una fiesta para 400 invitados en el interior del Fairmont New Orleans. El evento apodado "sábado por la noche en Sodoma", tuvo lugar una noche de Halloween y habría costado la friolera cifra de 275.000 dólares. El espectáculo nocturno contó con la participación de contorsionistas, traga fuegos y bailarines.
4 Gene Simmons
Otro del grupo de Kiss, el bajista Gene Simmons, también ha estado envuelto en polémicas. Simmons ha asegurado tener un álbum fotográfico de las más de 4,000 mujeres con las que ha dormido a lo largo de los años. Simmons suele decir que "es como un turista" y ha tomado fotografías a cada una de sus amantes desde comienzos de la década de 1970.
5 James Brown
En 1988, James Brown irrumpió en una compañía de seguros cerca de su oficina en Augusta, Georgia, y amenazó con una escopeta en la mano a los empleados del lugar y todo solamente porque habían utilizado su baño. Posteriormente se supo que Brown estaba bajo los efectos del PCP (la fenciclidina, una droga disociativa usada como agente anestésico que posee efectos alucinógenos y neurotóxicos) en el momento del incidente. Antes de ser arrestado, inició una persecución policial y fue condenado a tres años de prisión en el South Carolina's State Park Correctional Center.
6 Keith Moon
El baterista de the Who Keith Moon vivió aunténticas historias infantiles sinónimos de inmadurez. Una de sus muchas idas de cabeza le valió una prohibición para hospedarse en cualquier Holiday Inn alrededor del mundo. En el año de 1967, durante la celebración por su 21 cumpleaños, se dijo que Moon había conducido un Rolls Royce a la piscina del Michigan Holiday Inn. Seis años más tarde, durante un concierto en California, Keith Moon perdió el conocimiento estando encima del escenario tras haber consumido tranquilizantes para caballos y brandy antes de la actuación. Al no poder traerlo de vuelta, la banda invitó a un miembro de la audiencia de 19 años llamado Scott Halpin para poder terminar.
7 Keith Richards
El cantante y guitarrista de The Rolling Stones aseguró haber inhalado las cenizas de su padre. Su mánager dijo que se trataba de una broma, pero en repetidas ocasiones Keith Richards hizo mención a esa inhalación.
8 Led Zeppelin
Led Zeppelin fue expulsado del Hotel Edgewater en 1969 a causa de una fiesta que superó todos los límites. El grupo se consideró persona "non grata" en este establecimiento de Seattle, pero se las arreglaron para escabullirse en 1977 utilizando nombres falsos. Una vez adentro, llevaron a cabo sus desmanes nuevamente y se dice que arrojaron cinco televisores por la ventana al estrecho de Puget.
9 Nikki Sixx
El 23 de diciembre de 1987, en Hollywood, el bajista de Mötley Crüe, Nikki Sixx, fue declarado muerto durante un par de minutos tras una inyección casi fatal de heroína. En su autobiografía, Sixx recordó la forma en que la novia de Slash, guitarrista de Guns N' Roses, le dio respiración boca a boca hasta la llegada de los paramédicos. Sixx fue llevado a un hospital local y recibió el alta al día siguiente. Más tarde, Sixx admitió que volvió a inyectarse heroína nuevamente "casi de inmediato".
10 Ozzy Osbourne
En el año de 1984, estando de gira con Mötley Crüe, Ozzy Osbourne aseguró haber inhalado una línea de hormigas vivas tras no ser capaz de encontrar cocaína. El bajista de Mötley Crüe, Nikki Sixx, fue testigo del suceso mientras Osbourne se llenaba de gloria por no haber dejado ni una sola hormiga viva. Esta historia no está muy clara en la memoria de la estrella, pero tampoco niega que eso ocurriera. "No sé si es verdad, pero es posible. Cada noche me metía cosas por la nariz a las que no se les había perdido nada por allí. Iba todo el rato ciego".
11 Rod Stewart
Como hemos mencionado previamente, las estrellas de la música, y especialmente del rock parecen estar obsesionadas con meter drogas a su organismo de la forma más rápida y eficiente. Por esta razón no resulta extraño la versión de que Rod Stewart supuestamente introdujo cocaína por el ano. Se dice que Stewart llegó a citar razones médicas para este cambio, y es que estaba realmente preocupado sobre los efectos secundarios de inhalar demasiada cocaína por la nariz.
12 Slash
En su autobiografía, el guitarrista de Guns N' Roses recordó aquella ocasión en la que estaba tan drogado que llegó a creer el extraterrestre de la película 'Depredador' intentaba matarlo. En 1989, el guitarrista atravesó una puerta de vidrio en un campo de golf de Arizona, estaba completamente desnudo y temeroso por su vida, al punto que agarró a una mucama para utilizarla como "escudo humano" contra su atacante imaginario.