El rey emérito se ha reunido este lunes con Felipe VI y sus familiares en el palacio de la Zarzuela en un encuentro que ha durado 11 horas.
Poco después de las 10 de la mañana, y tras un breve vuelo entre el aeropuerto de Vigo y Barajas, el emérito ha entrado por la puerta principal al palacio, realizando así su primera visita al rey Felipe desde que salió de España hace casi dos años por las informaciones sobre irregularidades de sus finanzas personales.
A continuación, el emérito emprenderá su regreso de vuelta a Abu Dhabi, donde, como anunció el pasado 7 de marzo, por el momento tiene establecida su residencia permanente.
La visita: sin la princesa y Sofía con mascarilla
En la visita al palacio que fue su residencia oficial durante mas de cinco décadas, Juan Carlos I se ha reencontrado con su hijo, su mujer Sofía y el resto de parientes más cercanos, incluida la reina Letizia, y la infanta Sofía, que ha salido del colegio antes de hora para poder estar en el almuerzo familiar.
También acudieron al encuentro la infanta Elena y sus dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, así como Margarita de Borbón, hermana menor de don Juan Carlos, y su esposo, Carlos Zurita, como informa la nota de prensa emitida por La Casa Real.
A pesar de que Sofía se ha reencontrado con el emérito, no ha podido disfrutar de la comida durante el almuerzo familiar, al que han acudido todos los miembros, por dar positivo en COVID-19. Sofía voló desde Miami el pasado domingo, donde estuvo seis días con motivo de la llegada del buque de la Armada española Juan Sebastián Elcano. También aprovechó para presidir los actos del instituto neoyorquino que lleva su nombre.
Por otro lado, la princesa Leonor no ha podido estar presente porque continúa sus estudios de Bachillerato en el internado de Gales.
El posible regreso a España de Juan Carlos
La Casa Real ha dejado las puertas abiertas a un posible regreso a España de Juan Carlos I, aunque de momento han declarado que las intenciones del emérito son de permanecer en Abu Dhabi un tiempo más "por razones personales", como establece el comunicado.
Juan Carlos concluía así su estancia en Madrid sin dar ninguna de las explicaciones que le ha pedido el Ejecutivo por su conducta antes de abandonar España hace dos años. De hecho, a la pregunta de los periodistas este domingo en Sanxenxo sobre si pensaba rendir cuentas, el emérito contestó: "¿Explicaciones de qué?".