- 1 Planear el presupuesto de viaje
- 2 No apurar la reserva de vuelos
- 3 Viajar en temporada baja
- 4 El cambio de moneda
- 5 Escoger bien el alojamiento
- 6 Reservar habitaciones familiares
- 7 Aprovechar cupones, descuentos y promociones
- 8 Sacrificar las vistas
- 9 Viajar en tienda de campaña
- 10 Comprar lo necesario
Ya se respira el ambiente estival y aumentan las ganas de disfrutar de las vacaciones. Mucha gente se pregunta cómo puede ajustar un poco más el presupuesto para las vacaciones de verano. Cuando últimamente los precios de todo están al alza, las familias piensan en cómo recortar los gastos en las vacaciones sin renunciar a poder desconectar. En los tiempos que acontecen, viajar parece que ha pasado a un segundo plano, por lo que aquí dejamos 10 trucos para ahorrar dinero en este verano.
1 Planear el presupuesto de viaje
Limitar una cantidad máxima de dinero para gastar es una de las mejores maneras de iniciarse en el ahorro. Con un presupuesto ajustado, se evita los gastos innecesarios y se tiene más controlado en qué se gasta el dinero. Es fundamental destinar un presupuesto a las vacaciones, por lo que así se puede decidir el destino y organizar el viaje según lo que se quiera gastar. Organizar un presupuesto no significa que haya que renunciar a ciertas cosas, sino que otorga importancia a lo que más se busca.
2 No apurar la reserva de vuelos
Por lo general, los vuelos suelen ser un gran porcentaje del gasto en un viaje. Es recomendable mirar inicialmente los vuelos con el lugar ya decidido y con varios meses de antelación a la fecha de vacaciones. Cuando se buscan vuelos, hay que usar estrategias de rastreo de vuelos, incluida la búsqueda de aeropuertos alternativos, sobre todo si la ciudad a la que se viaja tiene más de un aeropuerto. Otro gran aspecto a tener en cuenta son las fechas: a más flexibles, mejores tarifas.
3 Viajar en temporada baja
La flexibilidad de las fechas depende de la demanda para viajar en esos días. Viajar en temporada baja es una de las mejores opciones para ahorrar en todos los aspectos de las vacaciones: vuelos, hospedaje, turismo, etc. Además, la temporada baja significa menos acumulación de turistas, por lo que ir a la playa o visitar una ciudad se hace mucho más cómodo.
4 El cambio de moneda
Aprovechar si el país al que visitamos tiene una divisa distinta puede ser una gran ventaja. Países donde el cambio a su moneda ofrece más poder adquisitivo, junto a un estilo de vida más barato, hacen que destinos como Hungría, Bulgaria, Rumanía, Albania, India o Tailandia sean ideales para viajar.
5 Escoger bien el alojamiento
Los apartamentos turísticos suelen ser más baratos que los hoteles, por lo que son una muy buena opción para gastar menos dinero. Además, la ubicación de estos pisos o casas suelen estar más cerca del centro de la ciudad por un precio mucho más bajo en comparación a los hoteles de la misma zona.
6 Reservar habitaciones familiares
Compensa más dormir todos en la misma habitación que tener que alquilar dos dormitorios distintos. Depende también del tipo de alojamiento: por lo general, los hoteles tienen establecido el número máximo por habitación, mientras que los alquileres turísticos suelen ser más libertarios con este tema.
7 Aprovechar cupones, descuentos y promociones
Como todas las compañías, las aerolíneas y cadenas hoteleras suelen realizar promociones. Las tarjetas de puntos, las newsletters o las suscripciones mensuales suelen otorgar a los clientes ventajas y descuentos. Aunque estas suscripciones suelen costar dinero, las empresas también ofrecen ciertos descuentos por temporadas de viaje o festividades.
8 Sacrificar las vistas
Todo el mundo querría una habitación con vistas a Times Square o a la Torre Eiffel, pero son detalles que encarecen mucho los precios de una habitación. Evitar estas "trampas" para turistas puede marcar la diferencia en el precio por dos habitaciones prácticamente iguales.
9 Viajar en tienda de campaña
Las vacaciones rurales son una gran opción para desconectar en el verano. Es la opción más aventurera y más asequible ya que no hay nada mejor que llevar tu propio techo contigo. El único inconveniente que existe es la regulación de los lugares de acampada, ya que no se puede hacer en cualquier lugar.
10 Comprar lo necesario
Si en nuestro día a día evitamos tener gastos innecesarios, ¿por qué los íbamos a tener visitando otra ciudad? Ahorrar con las compras, detalles y caprichos durante las vacaciones es un elemento muy necesario para no despilfarrar.