Con la llegada del nuevo año, se produce un momento en el que muchas personas ven la situación ideal para proponerse nuevos retos y metas para cumplir durante esos siguientes 365 días. Se cumplan o no, año a año se siguen repitiendo. Aquí os dejamos 10 de los propósitos de año nuevo más comunes.
1 Empezar a hacer ejercicio
Probablemente uno de los mas escuchados por todos. La Navidad suele traer grandes comidas durante muchos días, lo que a alguno le hará ganar algo de peso. Algo que suele provocar un aluvión de (supuestas) inscripciones a gimnasios.
2 Usar menos el móvil
Uno de los propósitos más nuevos que nos ha traído la década del 2010. La aparición de los teléfonos móviles y de las redes sociales ha hecho que no nos separemos ni un segundo de estos dispositivos, lo que hace que estemos más distraídos y solamos prestar menos atención que antes a las personas con las que nos encontramos, es por ello que mucha gente se propone este reto.
3 Viajar más
Tras la aparición del Covid y de las restricciones de viajes tanto nacionales como internacionales ha hecho que este objetivo de año nuevo se haya vuelto cada vez más recurrente. Los casi 3 años de pandemia han provocado que las ganas de conocer nuevos sitios aumenten.
4 Gastar menos en compras
Los regalos navideños hacen que cada español se gaste de media unos 634 euros, según datos de Deloitte. Este pico en los gastos del año hace que mucha gente quiera ahorrar con el comienzo del año, algo que muchas veces se dificulta con las rebajas de enero...
5 Pasar más tiempo con la familia
Las reuniones familiares y los buenos momentos en grupo con nuestros seres queridos hacen que mucha gente añore pasar más tiempo con los suyos en otros momentos del año, algo que se suele complicar.
6 Dejar de fumar
Otro de los más comunes y que menos se cumplen. Mucha gente piensa en hacerlo a lo largo del año, muchas veces sin éxito, por lo que el comienzo de un nuevo año parece el momento perfecto para hacerle un favor a tu salud.
7 Leer más
Puede que vaya hilado con el de utilizar menos el móvil, ya que en cualquier rato muerto, donde antes se veían libros, ahora (casi) únicamente encontramos gente viendo algún video en YouTube o deslizándose por Instagram. Leer es un muy buen hábito y los libros que te ha regalado tu madre por Navidad son la excusa perfecta para volver a ello.
8 Salir de la rutina
El trabajo, la universidad, el instituto... todo lo que hacemos a lo largo del día nos suele conllevar a recaer en una rutina, de la que salimos los fines de semana. Puede ser algo agotador para muchos y salir de ella y hacer cosas distintas todos los días puede hacer que el resto se haga más liviano.
9 Pasar más tiempo en pareja
La rutina de la que hablábamos antes puede provocar también que hagamos menos planes con nuestra pareja, aunque vivamos con ella. La entrada a este 2023 puede ser el momento perfecto para pasar más tiempo de calidad con nuestro novio o novia.
10 Ser más feliz
Es algo que muchos buscan. Quitarse de preocupaciones y disfrutar más de lo que hacemos cada día es algo que a mucha gente le cuesta y que buscan para poder estar, aunque sea, un poquito más felices