Muchas personas tienen un perro. Cada raza es única y necesita cuidados diferentes. Algunas requieren vivir en sitios más grandes y con un gran jardín, mientras que otras pueden adaptarse a la vida en un piso mientras se les asegure varios paseos diarios.
En esta lista traemos diez razas de perros con las que no tendrás problema para convivir con ellos en el piso. Por supuesto, los perros que no son raza pura o tienen algún tipo de mezcla también son ideales como mascotas.
1 Akita inu
Aunque es un perro un poco grande, que alcanza una altura aproximada de 60 a 69 centímetros y un peso de entre 35 y 50 kg, es muy independiente y leal a sus dueños y puede residir sin problemas en un espacio pequeño. Tiene que pasearse varias veces al día.
2 Schnauzer
El Schnauzer puede ser miniatura, mediano o grande. Sea como sea, todos son válidos para vivir en un piso, aunque necesitan hacer ejercicio a menudo. Son muy juguetones y cariñosos, por lo que son el perro perfecto para una familia con hijos.
3 Terrier australiano
Este perro es de los más pequeños que existen, pesando solo unos 4 o 5 kg. Aun así, su tamaño no hace justicia a su carácter, ya que puede plantar cara a perros más grandes. Es alegre y se adapta perfectamente a la vida en un piso.
4 Bichón boloñés
Otro perro que, gracias a su pequeño tamaño, puede vivir perfectamente en un piso pequeño. No es excesivamente activo, pero es muy fiel a sus dueños. Eso sí, tendrás que peinarle todos los días.
5 Bichón frise
Se parece al bichón boloñés, aunque en el caso del frisé, es muy dócil y activo. También es muy fiel. Siempre que se le aseguren los paseos diarios y el ejercicio, será feliz viviendo en un piso pequeño.
6 Border Terrier
Su peso ronda los 10 kg. Aunque posee un pelaje corto, áspero y duro, este no suele necesitar mucho cuidado, solo un cepillado de vez en cuando. Le gusta la vida familiar, por lo que podría vivir en un sitio más pequeño, aunque tiene que hacer ejercicio regularmente.
7 Boston Terrier
Este perro, de origen estadounidense, es activo, inteligente, decidido, fuerte y testarudo. Es también muy obediente, lo que hace que se adapte muy bien como perro de familia y se lleva genial con los más pequeños.
8 Chihuahua
El chihuahua es el perro más pequeño del mundo, de hecho raras veces llega a superar los 20 cm de altura y los 3 kg de peso. Un tamaño perfecto para tenerlo en un piso pequeño. Aunque a veces parece que ladra mucho, en realidad es muy dócil y adora a sus amos.
9 Jack russell terrier
Una de las razas de perro más inteligentes, muy alegre y juguetón, que se distingue por su atención, vigilancia y coraje. Eso sí, tiene mucha energía y siempre busca desfogarse, por lo que tendrás que pasearlo asiduamente.
10 Yorkshire terrier
Otro perrito miniatura que se adapta a la vida en lugares más pequeños. No suele superar los 2 kg de peso y es sociable, juguetón, amable, fiel, valiente y despierto. Al igual que el anterior, es muy activo, por lo que necesita paseos todos los días.