Los platos culinarios que se van a mostrar a continuación utilizan la conocida técnica pictórica llamada el trampantojo. Con ella, se consigue engañar a nuestro sentido de la vista utilizando a través de diferentes efectos ópticos.
El plato de Alberto que llevó al 'estrellato' al concursante de 'Masterchef 3', el legendario 'León come gamba', no tiene nada que envidiar los platos del chef ilusionista Ben Churchill, un cocinero británico que es especialista en realizar auténticas maravillas de la ilusión con sus creaciones culinarias.
El cocinero sorprende prácticamente a diario con auténticas obras culinarias que engañan hasta al más listo. La gran mayoría de estos platos 'mágicos' son dignos de entrar en cualquier museo del mundo. Estas divinidades del dulce son auténticos caprichos para la vista y para el gusto.
Sus postres tienen forma de estropajo, una pieza de fruta llena de moho, un cenicero, un paquete de Kit Kat, una maceta o el trono de Juego de Tronos. Unas auténticas obras arte azucaradas llenas de limón, merengue, naranja, nata, vainilla o chocolate.
Ben Churchill, el chef ilusionista, se ha hecho tan famoso por su peculiar y creativa forma de presentar sus postres que se está abriendo hueco en internet. Su canal de Instagram ronda los 20.000 seguidores y sigue subiendo. Desde luego, como sus propuestas sean tan deliciosas como aparentan...
A continuación, algunas de sus creaciones: